Baise-moi 2000 | Chavales en Películas

Baise moi 2000 |  chicos en peliculas [BiM]

Baise moi 2000
– 1h 17 min. | Crimen, Drama, Novela de suspenso | 28 de junio de 2000 (Francia)

Sinopsis:

Manu y Nadine pierden su última relación tenue con la sociedad en general cuando violan a Manu y Nadine ve que le disparan a su único amigo. Después de un encuentro casual, se embarcan en un viaje explosivo de sexo y asesinato. Tal vez como venganza contra los hombres, tal vez como revuelta contra la sociedad burguesa, pero ciertamente como negación -casi gozosa en su violencia sin sentido- de todos los códigos de una sociedad que los ha excluido, violado y humillado. Polémica por su violencia y sus escenas de sexo real: una road movie vívidamente nihilista ambientada en Francia.

Usuario review:

No soy exactamente un francófilo. Me encanta la cocina pero odio los restaurantes. El francés es uno de los grandes idiomas del mundo, pero la actitud francesa me parece xenófoba. Sin embargo, hay una cosa que siempre despierta mi pasión. Los admiro por eso. Ojalá tuviéramos una onza de eso en Gran Bretaña.

Los ejemplos más conocidos, por supuesto, son las protestas cinematográficas de 1968, una época en la que todo el mundo protestaba por todo. Pero ayudaron, indirectamente, a restaurar el prestigio internacional del cine francés. Cuando se prohibió Baise-Moi poco después de su lanzamiento en 2000, hubo protestas callejeras espontáneas. Ahora bien, esto es un poco diferente: los méritos artísticos de la película o la falta de ellos siguen siendo un tema de debate. Pero me quito el sombrero ante los franceses. Me encantaría ver la protesta británica en nombre de la libertad cinematográfica. (La prohibición finalmente se levantó después de protestas separadas firmadas por intelectuales parisinos.)

Como ya habrás adivinado, las cuestiones en torno a esta película son complicadas. Y empeoran. Hay una tendencia a reaccionar emocionalmente ante cualquier problema sexual muy cargado. Esta tendencia quizás nos puede cegar un poco a la hora de analizar los más importantes.

Esta es una película hecha por mujeres, sobre mujeres que viven al margen de la sociedad. Una vez tuve la inoportuna de discutir con el aclamado cineasta Gaspar Noé (después de una proyección pública de Irreversible) que su película no abordó el tema de la violación tan bien como Baise Moi. Sigo creyendo eso, aunque Irreversible es una película histórica por otras razones. La mayoría de las películas sobre violaciones siguen argumentos orientados a los hombres. A menudo enfatizan el aspecto puramente físico de la violencia (como en Irreversible) o tienen a una mujer fuerte que busca y encuentra reparación (como en The Accused). La realidad es que la mayoría de las víctimas de violación están traumatizadas mental y emocionalmente. El daño físico como resultado de la violencia no es un problema menor, sino uno aparte. Aunque The Accused analiza parte del trauma del metal, finalmente se desarrolla como una historia de éxito. Pocas víctimas de violación asumen una determinación tan masculinizada de triunfar contra viento y marea. Probabilidades que todavía están en contra de la víctima.

Lo que me gustó de Baise-Moi es que evita el escenario de la mujer sobreviviente por una imagen más realista del daño psicológico duradero. Las películas que muestran el verdadero horror de la violación pueden desalentarla más que las que muestran a las mujeres ‘superándolo’. Una de las víctimas de violación en Baise-Moi en realidad ‘deja’ que sus agresores sigan adelante, y luego le comenta a su amiga que al menos no terminaron muertos. La violación (y la violencia) de Baise-Moi me convenció de que probablemente cubrió sus apuestas sabiamente. En mi opinión, su falta de lucha no la hizo menos víctima. Y tampoco el hecho desagradable de que fuera una prostituta a tiempo parcial la hacía más ‘merecedora’. Esto es algo con lo que no es fácil vivir. Como sociedad, hemos superado el punto en el que una chica con falda corta que actúa de manera coqueta (la acusada) ‘lo pide’ o ‘merece ser violada’. Pero, ¿dónde está nuestro punto de corte? Los marginados de la sociedad a menudo se consideran prescindibles. Nadie quiere reconocerlos, y menos aún los principales cineastas. Sin embargo, pueden ser igualmente víctimas.

Otra cosa que me gusta de Baise-Moi es que las dos chicas que forman un vínculo y emprenden un viaje por carretera están completamente desarrolladas como personajes. Como la mayoría de las mujeres jóvenes, disfrutan pasándola bien y persiguiendo a los chicos. Pero han sido mentalmente marcados. Una de ellas ha sido brutalmente violada en grupo y la otra ha visto cómo mataban a su única amiga. No son ‘chicas buenas que se vuelven malas’. Ya son bastante ‘malos’. Pero siguen siendo víctimas. Debajo de su bravuconería es evidente su deterioro mental. En Black Snake Moan, los horribles efectos de la historia de abuso sexual y violación de una mujer paletosca se dan en algún momento a través de la gran actuación de Christina Ricci, pero la trama es impulsada por personajes masculinos hacia una conclusión estúpida y poco creíble. En Baise-Moi, es el trauma por el que pasaron las mujeres lo que impulsa la trama. (Lamentablemente, una de las actrices principales, Karen Bach, se suicidó en 2005). Podría decirse que la película está debilitada por un cambio de estilo. Las escenas iniciales son muy realistas, incluida la horrible violación. Pero luego los protagonistas principales se embarcan en una juerga de asesinatos que recuerda a Natural Born Killers en estética basura. Tal vez esto sea apropiado: viven en la-la land todo el tiempo que pueden. Pero confundirá a algunos espectadores.

“Reivindicar los derechos de la mujer sobre su verdadera sexualidad, arrebatársela a la mirada masculina. Siempre son los hombres los que tienen un problema con el sexo de una mujer: ese es su problema, no el nuestro”. Un objetivo noble por parte de los cineastas. Pero, ¿se resistirán las feministas cuando se den cuenta de que uno de los directores y dos de las estrellas han trabajado anteriormente en pornografía dura? “No hay una razón lógica por la que las escenas de sexo solo deban estar en la pornografía”, dice Trinh Thi. De hecho, Hollywood está de acuerdo. Estoy seguro de que hay argumentos psicológicos convincentes, pero el sexo realista todavía molesta a muchas audiencias (personalmente tengo más problemas con la violencia demasiado realista).

Este análisis ha superado su bienvenida. He trabajado en los puntos buenos de la película y la he calificado en consecuencia. A nivel técnico, la idea de utilizar únicamente iluminación natural también funciona bien. Pero aparte de su postura contra la censura y la forma en que aborda la violación, la película carece de muchos aspectos. Se hizo con un presupuesto muy pequeño y se nota. La actuación es aceptable pero no se exige mucho a los actores en cuanto a interiorización y demás. Hay una buena banda sonora. Pero la principal razón para ver la película probablemente sea discutir sobre los temas que plantea.

Directores: Virginie Despentes, Coralie (como Coralie Trinh Thi)
Escritores: Virginie Despentes (guión), Coralie (guión) (como Coralie Trinh Thi)
Reparto: Raffaëla Anderson, Karen Lancaume, Céline Beugnot.

http://www.imdb.com/title/tt0249380/

Baise moi 2000 Baise moi 2000

Baise moi 2000 Baise moi 2000

Baise moi 2000 Baise moi 2000

Formato : Matrosca
Versión de formato: Versión 4 / Versión 2
Tamaño del archivo: 1,58 GB
Duración : 1 h 13 min
Tasa de bits global: 3 067 kb/s

Descargar de Nitroflare

Adult,English subtitle,Erotic movies,French language

Visto aquí

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *