Charlie Says 2013 | Chavales en Películas

Charlie dice 2013 |  chicos en peliculas [BiM]

Charlie dice 2013
– 24 min. | Cortometraje, Drama | 29 de junio de 2013 (Reino Unido)

La mentira de un niño atraviesa la calma de unas vacaciones familiares y deja un rastro a su paso que amenaza con convertirse en algo más peligroso a medida que se acerca el anochecer.

De vacaciones con su familia, el joven Charlie se queda solo mientras los adultos pasan el rato juntos, y los niños mayores tampoco lo quieren con ellos. Volviendo a los adolescentes, Charlie dice que un hombre lo agarró y luego lo persiguió por el bosque. Los niños mayores se dispusieron a encontrar al hombre, pero la historia de Charlie intensifica las cosas cuando los padres se enteran y, en particular, el padre de Charlie se pone a buscar.

Aunque dura aproximadamente 20 minutos, este corto en realidad cubre una escena bastante simple en términos de lo que se desarrolla en la pantalla. Principalmente, lo que no se dice ni se ve es lo que hace que la película funcione y, como tal, está un poco replegada sobre sí misma y un poco silenciosa. Esta es una espada de doble filo porque, por un lado, permite que el espacio material respire, pero al mismo tiempo también hace que la película se sienta más lenta y tal vez como si pasaran pocas cosas. En otra versión de esta historia, quizás las consecuencias serían más significativas en términos de eventos, mientras que aquí, para la mayoría de los adultos, se atribuirá a una reacción exagerada de que el padre de Charlie tenía demasiadas cosas sobre él, pero al menos nadie resultó herido. , pero es el propio Charlie donde están las consecuencias. Al final, Charlie se sincera, lo cual es un acto de valentía a la luz de los acontecimientos; sin embargo, su padre no se sincera y, en cambio, continúa con la mentira hasta su conclusión. De alguna manera se podría considerar que está protegiendo a su hijo del juicio de los demás, pero personalmente creo que el papá se está protegiendo a sí mismo de equivocarse o de lidiar con su propia reacción. Es una reacción cobarde a la noticia de la mentira entonces, y nos quedamos con la duda sobre el impacto en Charlie y su relación con su padre.

Me pareció interesante la forma en que deja este espacio para pensar en las reacciones y motivaciones de cada personaje, aunque al mismo tiempo creo que había margen para expandir esto un poco para hacerlo más accesible y proporcionar un poco menos de espacio en la entrega. La entrega de la pieza es muy natural y agrega realismo a los personajes reprimidos y los sentimientos no expresados; la cámara se mueve bien y la cinematografía le da a la película un buen aspecto sin llenar el color para quitarle el aspecto realista. Las actuaciones son sólidas en todo momento, sintiéndose como personas reales. El Charlie de Chapman es convincente, y me sentí mal por distraerme constantemente con su aspecto de estar maquillado durante la mayor parte del corto, particularmente en la primera mitad, donde sus labios eran de color rojo labial y el chocolate alrededor de su boca parecía lineal mal aplicado. ; No estoy seguro de por qué este fue el caso, pero fue una distracción.

No es una película perfecta, pero es atractiva, no obstante, con mucho sin decir para reflexionar, incluso si un poco más de expansión dentro del tiempo de ejecución hubiera sido mejor.

Director: lewis arnold
Escritor: Frances Poletti