Patrik 1,5 – 2008 | Chavales en Películas

Patrik 1,5 - 2008 |  Chicos en las películas [BiM]

Patrik 1,5 – 2008
| 1h 43 min | Comedia, Drama, Romance | 12 de septiembre de 2008 (Suecia)

Sinopsis:

Goran y Sven han sido aprobados para la adopción y se les da la opción de adoptar al huérfano sueco «Patrik 1,5», pero cuando Patrik llega, resulta que no es el niño que esperaban. Se perdió una coma y el niño que reciben es un homófobo de 15 años con un pasado criminal.

Clasificación de imagen en movimiento (MPAA)
Calificación R por algunos idiomas y contenido sexual breve.

Usuario review:

The Birdcage (1996), Reinas (2005), The Wedding Banquet (1993), Law of Desire (1987)… se han hecho muchas buenas películas sobre las relaciones de los homosexuales entre sí y sus familiares y amigos heterosexuales. La comedia dramática Patrik 1,5 de Ella Lemhagen de 2008 es la primera película que he visto del director, pero se une a las películas anteriores en la categoría de comedias gay visibles.

La trama es la siguiente: Göran y Sven Skoogh (Gustaf Skarsgård y Torkel Petersson) son una pareja gay felizmente casada que se ha mudado recientemente a un nuevo suburbio idílico y está ansioso por adoptar un bebé. Sin embargo, les resulta difícil realizar su sueño, ya que ningún país extranjero está dispuesto a dar un hijo a una pareja gay y es difícil encontrar bebés suecos adecuados. Están encantados al escuchar que un bebé huérfano de 18 meses está disponible para adopción, pero se consternan cuando su bebé Patrik resulta ser un delincuente homofóbico de 15 años (Thomas Ljungman) debido a un error tipográfico en los documentos de adopción.

Con una premisa como esta, uno podría esperar que la historia sea una historia cursi sobre la superación de prejuicios que lleva un mensaje ridículamente obvio como “los gays también son personas”, pero afortunadamente ese no es el objetivo de Patrik 1,5. Claro, Sven y Göran se encuentran con la homofobia, que van desde los niños que los insultan hasta que los vecinos «olvidan» enviarles una invitación a una fiesta en la casa, pero en última instancia, la historia se centra mucho más en las relaciones de los personajes entre sí, ya sean homosexuales. o no. De hecho, la película no considera necesario en absoluto señalar específicamente que está bien ser gay, ya que no hace falta decirlo desde el principio. Una película menos sutil podría haberse construido completamente en torno a estereotipos como la ropa afeminada, las voces de labios y la extravagancia de la risa, pero la pareja en Patrik 1,5 es completamente común y muy agradable (aunque también un poco genérica y poco memorable, como lo es la gente promedio): El cine se ríe con ellos, no de ellos. Una desventaja sería que, en su búsqueda de lo ordinario, la película no difiere mucho de muchas otras películas sobre la paternidad.

Aunque el estado de ánimo general y el «mensaje» de la película son completamente comprensivos, su base como un drama para sentirse bien disminuye el efecto de la trama dramática seria sobre las sospechas de Göran de que Sven no es el tipo adecuado para él después de todo. Más masculino que su compañero, Sven no está libre de prejuicios y actúa de una manera muy hostil hacia Patrik, quien siempre se muestra más asustado que duro (incluso sorprendentemente, siendo un delincuente convicto y todo eso). Cuando la atención se centra posteriormente en la amistad en ciernes de Göran y Patrik, el tema gay se vuelve secundario y la película se desarrolla como cualquier drama familiar de un niño hosco que se abre en una familia amorosa. Lo cursi no se evita por completo, aunque los actores hacen un muy buen trabajo en todo momento, particularmente Skarsgård y Petersson como la pareja principal.

Además del queso, otras quejas sobre la película podrían incluir cosas como el trabajo de cámara ocasionalmente demasiado inestable y el personaje algo poco desarrollado de la hija de Sven, Isabell (Amanda Davin). Las hostilidades entre el súper amistoso Göran y el secretamente sensible Patrik también se disuelven de manera poco realista rápidamente, pero supongo que querían mantener el estado de ánimo en el lado más liviano después de todo, por lo que no se podía prestar demasiada atención a revolcarse en traumas pasados. No obstante, me gustó mucho la película de Lemhagen y la prefiero mucho, por ejemplo, a la comedia de Adam Sandler Te pronuncio Chuck y Larry (2007) que quería tanto burlarse de los homosexuales y promover su aceptación al mismo tiempo. Al final, Patrik 1,5 es sin duda una película sobre algo más que cuestiones homosexuales y puede recomendarse a cualquiera que busque una pequeña historia positiva sobre las relaciones familiares.

Director: Ella Lemhagen
Escritores: Michael Druker (obra de teatro), Ella Lemhagen
Reparto: Gustaf Skarsgård, Torkel Petersson y Tom Ljungman

http://www.imdb.com/title/tt1067733/

Patrik 1,5 - 2008 Patrik 1,5 - 2008

Patrik 1,5 - 2008 Patrik 1,5 - 2008

Patrik 1,5 - 2008 Patrik 1,5 - 2008

Patrik 1,5 - 2008 Patrik 1,5 - 2008

Formato: Matroska
Versión de formato: Versión 4 / Versión 2
Tamaño de archivo: 3,33 GiB
Duración: 1 h 42 min
Velocidad de bits general: 4664 kb / s

Descargar de Nitroflare

.

English subtitle,Non-english with subtitle

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *