Serbis 2008 | Chavales en Películas

Serbis 2008 |  Chicos en las películas [BiM]

Serbis 2008
| 1h 27 min | Drama, Romance | 25 de junio de 2008 (Filipinas)

Sinopsis:

Un drama que sigue las tribulaciones de la familia Pineda en la ciudad filipina de Ángeles. La bigamia, los embarazos no deseados, el posible incesto y las irritaciones cutáneas molestas son parte de sus desafíos diarios, pero la verdadera «estrella» del espectáculo es una enorme sala de cine en ruinas que funciona como negocio familiar y espacio vital. En un tiempo, un establecimiento de prestigio, el teatro ahora tiene publicidad doble de pornografía y sirve como un lugar de reunión para estafadores de todas las tendencias imaginables. La película captura la atmósfera sórdida y fétida, entrelazando varias subtramas familiares con las idas y venidas de clientes, ladrones e incluso una cabra fugitiva mientras envuelve al espectador en una vorágine de sonido, ruido y movimiento continuo.

Clasificación de imagen en movimiento (MPAA)
Calificación R por contenido sexual, desnudez y lenguaje.

Usuario review:

Incluso antes de ver a nuestro finalista semi-controvertido en el Festival de Cannes de este año, sabía que me encantaría “Serbis” de Brillante Mendoza. No solo porque dos de mis amigos están en el equipo de producción, sino que esta película me suena familiar porque conozco personalmente el lugar y el color local de la historia donde se desarrolla la historia de la película. Crecí en Pampanga y vi muchas películas en la mayoría de los cines de Pampanga. Durante la era del lahar, mi hermana y yo nos quedamos y vivimos en nuestro estudio de fotografía, que estaba justo al lado del mejor teatro de San Fernando entonces. Esa vez, estaba dentro de ese cine casi todos los días, viendo la misma película de la semana una y otra vez. Si eso no evoca muchos prejuicios para esta película, tal vez esta: yo personalmente experimenté el acoso casi sexual en el Family Theatre, el mismo que aparece en la película «Serbis». Eso es suficiente neorrealismo para ti. ¡Jajaja!

Puedo entender por qué a muchas personas no les gustan los «serbis»: es demasiado crudo, desinhibido y sombrío. Los extranjeros se sentirían apagados por la exhibición repugnante de escenas sexuales y el estallido del forúnculo de las nalgas de un actor y la calidad de sonido ensordecedora y sin refinar. Y los filipinos también sentirían repulsión por la “falta de historia” y la ausencia de subtítulos mientras los actores conversan libremente en Kapampangan e Ilocano.

Tengo la suerte de tener un Ilocano a mi lado en el teatro, traduciendo el diálogo de Ilocano. Por supuesto, me encantó escuchar que se hablaba de Kapampangan con tanta abundancia y frecuencia a lo largo de la historia. Me sentí como en casa. El sonido y la vista de Pampanga en la película son sorprendentemente genuinos. Me estremecí al ver lugares familiares. Me maravillé de la extraña sensación natural del entorno. El teatro está vivo.

Somos testigos de cómo la cámara nos lleva a seguir a los personajes principales, mientras entra y sale de cada habitación y nos presenta descaradamente su fealdad y su crudeza. El teatro es un personaje en sí mismo: tiene su propia personalidad e incluso una obligación moral para con la psique de cada uno de los personajes que viven o simplemente merodean en sus premisas. Los miembros de la audiencia se vuelven parte de la historia mientras espiamos las lamentables vidas de los personajes. Los personajes se aferran al teatro como refugio ante la miseria de sus propios problemas. Vemos una pequeña parte de sus vidas, de la mañana a la noche, que es más que suficiente para establecer la historia y hacer que la audiencia saque sus propias inferencias sobre cómo la historia no terminaría, sino que continuaría incluso después de los créditos. empezar a rodar.

Eso es probablemente lo que muchos espectadores se perdieron después de ver y criticar la película con las cejas y los hombros levantados. La película logró hacerlos sentir distanciados porque no están familiarizados con tales anormalidades o disgustados porque la película no se disculpa por su dura descripción de la realidad de los «serbis» no solo dentro del cine sino también de toda la industria cinematográfica local. . Es bastante evidente que toda la película es tanto un homenaje como una crítica al cine filipino.

La realización más sorprendente que tuve unos minutos después de ver la película es que a pesar de las escenas repugnantes y las imágenes espantosas bombardeadas a la audiencia en la mayor parte del tiempo de proyección, también hay fragmentos de imágenes de optimismo para el futuro de los personajes y la película. teatro en sí: se están repintando las paredes, el cabeza de familia se sienta frente a la taquilla (lo que sugiere tomar más control del cine), y el hijo con problemas comienza su propio viaje para encontrarse incluso contra el desfile religioso y el anónimo multitud opuesta a su dirección. En palabras de Sam Cooke: Se producirá un cambio. Espero que la brillante película de Brillante también sea el impulso de algo así en la historia cinematográfica de Filipinas.

Director: Brillante Mendoza (como Brillante Ma. Mendoza)
Escritores: Armando Lao (historia), Boots Agbayani Pastor (historia)
Reparto: Gina Pareño, Jaclyn Jose, Julio Diaz
País: Filipinas | Francia | Corea del Sur | Hong Kong
Idioma: Filipino | Tagalo
Fecha de lanzamiento: 25 de junio de 2008 (Filipinas)
También conocido como: Szolgáltatás | Servicio
Locaciones de filmacion: Angeles City, Pampanga, Filipinas.

http://www.imdb.com/title/tt1225296/

Serbis 2008 Serbis 2008

Serbis 2008 Serbis 2008

Serbis 2008 Serbis 2008

Formato: Matroska
Versión de formato: Versión 4 / Versión 2
Tamaño de archivo: 1,41 GiB
Duración: 1 h 27 min
Velocidad de bits general: 2303 kb / s

Descargar de Nitroflare

Descargar Subtítulos español (.srt)

Descargar Subtítulos ingles (.srt)

.

Spanish subtitle,English subtitle,Non-english with subtitle

Visto aquí

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *