Alla ricerca di Tadzio 1970 | Chavales en Películas

Alla ricerca di Tadzio 1970 |  Chicos en las películas [BiM]

Alla ricerca di Tadzio 1970.

Alla ricerca di Tadzio 1970
| 30 min | Documental, Corto | Corto de TV | 7 de junio de 1970.

Sinopsis:

Documental sobre los viajes y audiciones de Luchino Visconti en busca de un joven actor para interpretar el papel de Tadzio en su adaptación de la novela de Thomas Mann “Muerte en Venecia”, eligiendo finalmente al actor sueco Björn Andrésen.

Usuario review:

El crédito de Visconti como director de este breve documental es un error. Aquí no hay rastro del elaborado arte de Visconti y obviamente no está dirigiendo nada; lo que vemos son imágenes de making-of-ish de Visconti con aspecto grave, cansado y un poco aburrido mientras viaja por Europa (Munich, Budapest, Varsovia, Venecia, Helsinki y Estocolmo) con un pequeño equipo en el invierno de 1970, en busca de un Niño de 12 años para interpretar el papel emblemático de Tadzio en su adaptación de la novela de Thomas Mann “Muerte en Venecia”. Visualmente sin pulir (para decirlo con amabilidad), “Alla Ricerca di Tadzio” se reproduce como un noticiero de televisión, con un comentario de voz en off lleno de comentarios grandilocuentes sobre la obra de Visconti y extractos de la descripción física de Tadzio por parte de Mann. El comentario está en desacuerdo con las imágenes: las palabras pomposas no coinciden con las audiciones improvisadas en pequeñas habitaciones de hotel con jóvenes tímidos e inexpertos, la mayoría de ellos descartados sin rodeos por Visconti con un gruñido, algunos de ellos ganándose “cumplidos”. ”Como“ hmm, sí, cara bonita ”.

Especialmente ridícula es la decepción de Visconti con los niños polacos (recuerde que Tadzio era polaco en la novela y en la vida real). Incapaz de encontrar en Varsovia la estatua viviente griega / nórdica que está buscando, descrita por Mann como el dueño de 12 años de un cuerpo elegante, cabello dorado enmarcando una cabeza noble con ojos azules, nariz recta, presencia majestuosa, una especie de reencarnación preadolescente de Antinoo – él culpa a la desaparición de la aristocracia polaca a través de sucesivos períodos de guerra en Polonia por la apariencia bastante «proletaria» de los jóvenes polacos: un comentario MUY políticamente incorrecto de esa paradoja andante Visconti (¡un aristócrata marxista!)

La insistencia de Visconti en un Tadzio que encajaría perfectamente con la descripción de Mann parece bastante desagradable: si se tomara libertades significativas con Gustav von Aschenbach y la novela en sí (no solo haciendo de Aschenbach un compositor en lugar de escritor, sino también tomando prestados pasajes y personajes de Doktor Faustus , especialmente Esmeralda de Carole André), ¿por qué era tan exigente con el físico de Tadzio?

Bueno, resultó que no podía ser TAN especial después de todo, porque en la suite de un hotel de Estocolmo ocurre un milagro: entra Björn Andrésen para una audición y es como si el sol de medianoche irrumpiera en la fría habitación. Inconfundiblemente escandinavo en su perfecta belleza rubia, rasgos cincelados, miembros largos y gracia de gacela, es dos o tres años mayor que Tadzio, más alto de lo esperado y no tiene REMOTAMENTE un físico Mittel-europeo. Sin embargo, su audición es nada menos que espectacular: enfrenta – bueno, casi se derrite – la cámara con una sensualidad tan audaz y precoz y una total confianza en sí mismo que puede sentir cómo aumenta la temperatura de la habitación; es un natural, nacido para ser observado. Visconti se da cuenta de que tiene algo extraordinario y le ordena que se quite la camisa (eran los 70, amigos). Björn reacciona con una expresión de incredulidad como en «¿Escuché bien?», Sólo para consentir deportivamente unos momentos más tarde con una sonrisa de golpe. Incluso si Björn parece alarmantemente consciente de que hay algo obviamente mal en ser fotografiado por hombres de mediana edad a mediados del invierno en una habitación de hotel usando nada más que calzoncillos, su atractivo espontáneo y fantástico brilla por completo: todo está ahí, es el Tadzio perfecto incluso antes de la dirección de Visconti. El resto es historia del cine.

En 2005, Björn Andresen cumplió 50 años (oh, tiempo, tiempo…) y concedió algunas entrevistas. Ya conoces el juego sádico de la prensa, “¡¡veamos qué tan viejo y agotado se ve ahora !!”. Y así se quejó de cómo se sintió abusado por Visconti, quien lo llevó a bares y fiestas gay para “publicitarlo”, exponiéndolo a la escena gay cuando apenas tenía 15 años, convirtiéndolo en un ícono gay de la noche a la mañana, lo que hizo de Andrésen – un adolescente heterosexual, comprensiblemente confuso y rebelde. Además, afirma que Visconti nunca más lo contrató como actor ni lo ayudó a conseguir trabajos como actor. Sintiéndose traumatizado por toda la experiencia, Björn pasó a hacer algunas películas suecas menores, se casó, enfrentó la trágica muerte de su bebé por el síndrome de muerte súbita del lactante, experimentó con drogas y alcohol, ahora está desempleado como actor y tratando de ganarse la vida como pianista … en otras palabras, una vida turbulenta de promesas incumplidas. Su rostro no tiene un solo rastro de su antigua belleza, ahora se ve demacrado, prematuramente consumido, profundamente arrugado, completamente irreconocible. Pero a pesar de que él no era el que originalmente tenía en mente Tadzio Visconti (¿Visconti estaba buscando a un Helmut Berger de 12 años?), Björn Andresen siempre será, para bien o para mal, la única encarnación de Tadzio. para todos los cinéfilos. Más que eso: desde el estreno de “Muerte en Venecia” en 1971 se ha vuelto imposible leer la novela y no pensar en Andrésen como LA encarnación de la perfecta belleza masculina pubescente que acecha al alter ego de Thomas Mann, Gustav von Aschenbach.

“Alla Ricerca di Tadzio” termina con un comentario objetable e irrespetuoso, y aterrador. El narrador declara en tono grandilocuente: “Visconti ha encontrado por fin a su Tadzio en Björn Andrésen. Pero, ¿por qué deberíamos seguir llamándolo Björn? A partir de este momento es simplemente Tadzio, y eso es todo – È TADZIO E BASTA! ”. Si ves este documental hoy, sentirás escalofríos cuando escuches ese último comentario, que resultó ser una profecía y una maldición.

Director: Luchino Visconti
Escritor: Oreste Del Buono (texto)
Reparto: Björn Andrésen, Sergio Garfagnoli, Luchino Visconti
País: Italia
Idioma: italiano
Fecha de lanzamiento: 7 de junio de 1970 (Italia)
También conocido como: Alla ricerca di Tadzio
Locaciones de filmacion: Varsovia, Mazowieckie, Polonia

https://www.imdb.com/title/tt0209906/

Alla ricerca di Tadzio 1970 Alla ricerca di Tadzio 1970

Alla ricerca di Tadzio 1970 Alla ricerca di Tadzio 1970

Alla ricerca di Tadzio 1970 Alla ricerca di Tadzio 1970

imgbox imgbox

imgbox imgbox

Formato: Matroska
Versión de formato: Versión 4
Tamaño de archivo: 1,82 GiB
Duración: 30 min 26 s
Velocidad de bits general: 8584 kb / s

Descargar Nitroflare

Formato: Matroska
Versión de formato: Versión 4
Tamaño de archivo: 456 MiB
Duración: 30 min 26 s
Velocidad de bits general: 2094 kb / s

Descarga BDRip Nitroflare

.

Documentary,English subtitle,Italian language

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *