Boy Meets Boy 2008 | Chavales en Películas

Chico conoce a chico 2008 |  Chicos en las películas [BiM]

Chico conoce a chico 2008
13 min | Cortometraje | 20 de septiembre de 2009 (Japón)

Boy Meets Boy es en realidad una película muda, lo que significa que no hay diálogo de personajes, aunque, por supuesto, hay palabras en las canciones. La película trata sobre un joven escolar llamado MIN-SOO (Kim Hye-sung) que ama la fotografía y es gay. La historia gira en torno al encuentro de un posible interés amoroso que resulta estar conectado con Min-soo de una manera bastante interesante. El interés amoroso potencial es SEOK-I (Lee Hyun-jin) que parece un poco rudo pero aún se las arregla para mostrar su lado suave.

Los dos juntos son simplemente adorables y, a pesar de que no hay palabras, todavía existe esta química inherente que creo que funciona en todos los niveles. Si no fuera por otra cosa, diría que mire esta película solo por los personajes principales, aunque la historia en sí es linda y en cierto modo romántica.
Por supuesto, ser un cortometraje sin diálogos plantea dos desafíos. Primero, ¿cómo logras que el público conozca a tus personajes? En segundo lugar, ¿cómo se establecen las relaciones entre estos personajes? Afortunadamente, el conocido y abiertamente gay director Kim Jo Gwang-soo es realmente brillante y nos da exactamente lo que necesitamos saber usando miradas, miradas, expresiones, lenguaje corporal y, por supuesto, nuestra útil hada de pensamientos internos (Yeh Ji-won).
Así que hablemos un poco del hada. Sé sin lugar a dudas que algunos de los que vean esto dirán «¿de qué diablos fue eso?» Me pilló desprevenido la primera vez que vi este shortie (mi apodo para un cortometraje), pero después de verlo de nuevo, tenía sentido. Fue una ilustración exagerada y decidida de los pensamientos internos de alguien que se enamora por primera vez. De hecho, la presencia del hada es similar a algunos animes que retratan los pensamientos internos de sus personajes a través de segmentos explícitos de imaginación.
El hada misma es simplemente la proyección exterior, un símbolo, de lo que probablemente está pensando Min-soo. Las preocupaciones, los miedos, la emoción, el entusiasmo y la expectativa corren por su cuerpo al mismo tiempo. Así que el director Kim simplemente hace hincapié en ser muy literal con toda la naturaleza extrema de la circunstancia al incluir a este hada aparentemente molesta y ridícula. De hecho, todavía me río cuando la veo aparecer, pero entiendo su propósito y sin ella la película no sería la misma.
Aparte de las travesuras de las hadas, también tenemos esta caricatura interpretativa que es tan de la vieja escuela que no puedes evitar encontrarla entrañable. Pensé que en realidad era bastante inteligente incluirlo en medio de lo que yo llamaría una película bellamente capturada para ilustrar la inocencia y la ingenuidad en esta nueva relación. Los colores son realmente brillantes y la música es cursi y las figuras son infantiles, pero se suma a la idea de que esta es una nueva experiencia para el personaje.
De hecho, recuerdo haber leído un artículo sobre esta película que decía que el director Kim basó esta historia en su primera experiencia amorosa. Este fragmento de información me hizo apreciar aún más la película. El hecho de que se base en la realidad lo hace aún más atractivo.
La música también fue un factor clave en este shortie. La música en la parte del hada era un poco cursi, pero en otras partes de la película se eligió estratégicamente para mejorar el estado de ánimo y el tono de la película. Incluso hubo partes de la película en las que la música y los movimientos de los personajes coincidían, como la escena a pie que se muestra arriba. Pensé que el uso de la música como potenciador, en lugar de detractor, se hizo con habilidad.
Obviamente, había símbolos, probablemente el más común fue el rollo de película. Si lo nota, el rollo de película se mueve constantemente. Ya sea rodando por un tramo de escaleras, rodando por el piso del autobús o pasando de una persona a otra, está en un estado de movimiento constante. Creo que el rollo de película representa el destino o incluso la vida de alguna manera. Es el hilo que conecta a todos los personajes y, de forma similar, conecta a todas las personas. La vida siempre se mueve, siempre cambia y debemos cambiar junto con ella.
La cinematografía estuvo bastante bien hecha en este shortie. La película fue magistral en la configuración de escenas cruciales a través de ángulos, puntos de vista y ubicación de personajes. Me encantó la escena en la que los personajes se alejaban unos de otros y la cámara literalmente hizo zoom en la cara de Min-soo con Seok-i de fondo. ¡Habla sobre acumular la angustia incluso sin palabras!
Y sobre el tema de la falta de palabras, tengo que decir que los actores principales fueron realmente buenos para expresar lo que estaban sintiendo usando solo sus, bueno, expresiones. Debe ser bastante difícil interpretar a un personaje usando solo el lenguaje corporal, pero estos dos jóvenes actores hicieron un gran trabajo. Definitivamente podría decir que hubo un cambio en Min-soo en el transcurso de la película; sobre todo parecía que se apoderó de su coraje.
Finalmente llegamos a los temas y la moral. De hecho, me decepcionó un poco el hecho de que la película no intentara aprovechar la oportunidad potencial de mostrar la vida gay en Corea a otro nivel, pero me doy cuenta de que esto era solo un cortometraje. Aprecié la capacidad del director Kim para retratar algo que se da por sentado en muchos dramas y películas. Los primeros amores son tan comunes en la televisión como en la vida real, pero esta película demuestra el primer amor de un grupo de personas a las que constantemente se les dice que su amor no cuenta o que de hecho está equivocado. Pensé que era, en cierto modo, un mensaje esperanzador que anima a aquellos cuyo amor difiere de la norma a seguir luchando.
Pensé que la exploración de la violencia, en términos de personas a las que no les gustan los homosexuales, estaba bien hecha, pero podría haber sido mejor. Sin embargo, en general, creo que el punto principal de la película fue mostrar una similitud conectada entre las emociones heterosexuales y homosexuales. Los homosexuales sienten dolor, tristeza e incluso aman de la misma manera que otras personas, la única diferencia es el género de la persona que aman.

Director: Jho Kwang-soo Kim (como Jho Gwang-soo Kim)

Chico conoce a chico 2008 Chico conoce a chico 2008

Tamaño de archivo: 232 MiB