Envoy 2014 | Chavales en Películas

Envoy 2014 |  Chicos en las películas [BiM]

Enviado 2014
9min | Corto, Acción, Ciencia ficción | 22 de septiembre de 2014 (Estados Unidos)

Un niño descubre una criatura alienígena mortal y termina enredado en una operación gubernamental de alto secreto.

Un joven en posesión militar; fotografías de destrucción y caos frente a él. El oficial exige respuestas; mientras tanto, en la película recordamos un momento anterior cuando el niño lleva a su hermano mayor a los campos de maíz para mostrarle un nuevo amigo que ha hecho.

Hace unos años vi Super 8 varias veces y lo disfruté por todos sus puntos de referencia, pero por la confianza en sí mismo. Aparentemente, los creadores de esta película también vieron eso, junto con muchas otras películas producidas por Spielberg y otras ciencia ficción a lo largo de los años, porque esta es una película que realmente se ha construido a partir de fragmentos de otras películas. Para empezar por el área donde es muy positivo: los efectos. Los creadores han hecho un gran esfuerzo de bajo presupuesto aquí, haciendo que su alienígena encaje en el paisaje e interactúe con cosas reales realmente bien. Se mueve con suavidad y se ve muy bien; de hecho, los efectos de sonido y el diseño completo se ven realmente bien (incluido el rico esquema de color verde / amarillo / azul de Americana).

Así que, como base técnica sobre la que construir su película, es un gran comienzo; pero es un lugar terrible para detenerse, y se detiene allí. De estas fortalezas lo que obtenemos es una narrativa y un personaje sacados directamente de otras películas sin ningún intento por evitar que sean clichés. La película incluye algo sobre la pérdida de los padres, pero todo son solo palabras porque casi todo se siente como si se hubiera hecho solo para obtener el efecto de que algo suceda dentro, que supongo que es más o menos cómo lo abordaron. El soldado, el niño, el extraterrestre, etc., todos pobres; diablos, incluso el alienígena parece y suena como un depredador robótico.

La trama se desarrolla como esperabas, sin preocuparse tanto por nada que funcione como por hacer que algo suceda; incluso el final no tiene sentido. Es una lástima, pero este es un ejemplo perfecto de tener grandes habilidades FX y tratar de forzarlas a participar en un cortometraje para mostrarlas; en este caso es lamentable porque técnicamente es impresionante en muchos aspectos, pero la escritura y los personajes carecen de chispa, originalidad o invención. Quiero decir, incluso tiene destello de lente durante el día; así de interesado es copiar sin pensar en si funciona o no.

Director: David Weinstein
Escritor: David Weinstein
Reparto: Elijah Allan-Blitz, Paul Thomas Arnold, Will Spencer