Hemel op Aarde 2013 | Chavales en Películas

Hemel op Aarde 2013 1080p
1h 42min | Drama, Romance | 19 de diciembre de 2013 (Bélgica)

Sinopsis

Love is the Word es un conmovedor, romántico y divertido drama sobre la mayoría de edad sobre la magia del primer amor y la miseria de la primera pérdida, ambientado en 1978: el año en que ‘Grease’ llegó a la pantalla grande.

“Hemel op Aarde” (“El cielo en la tierra”) es una coproducción belga-holandesa dirigida por Pieter Kuijpers. Está ambientada a fines de la década de 1970 y se las arregla muy bien para lograr ese aspecto, algo que en realidad es bastante raro en las películas de época. El cabello está bien, la ropa es perfecta e incluso las flores chillonas pegadas en las puertas corredizas del patio son fieles a la época, algo que los profesores de historia jubilados como yo apreciamos.

La historia trata sobre un joven muy piadoso llamado Bart (Bram van Schie). Es un niño alterno en la iglesia local y se esfuerza mucho por agradar a Dios y a los demás. Sin embargo, cuando una nueva familia llega a la ciudad, su fe se ve desafiada. La familia Verheije no solo no asiste a la iglesia, sino que también representa una tentación para Bart. El chico Verheije tiene aproximadamente la edad de Bart (alrededor de 13) y durante gran parte de la película piensas que la película trata sobre esta pareja y la influencia negativa que tiene el chico nuevo en Bart. Se meten en problemas y la imagen de buen chico de Bart se ve seriamente empañada. Sin embargo, la historia termina siendo sobre la hermana mayor, Moniek (Ella-June Henrard), una adolescente muy atractiva a la que inexplicablemente le gusta Bart… ¡MUCHO! Sin embargo, su relación tiene serios obstáculos, pero para aprender más sobre esto, mire la película.

El tema principal de esta película fácilmente podría ofender a algunos espectadores. Esta película podría interpretarse fácilmente como una película antirreligiosa, ya que los católicos en esta película son idiotas legalistas o son personas que eventualmente pierden su fe y ven a través de sus amigos hipócritas. Y, en comparación, los ateos son personas bastante agradables. O, con la misma facilidad, podría ver la película como una imagen no tanto contra la religión organizada sino contra la religión sin amor y que, por lo tanto, está completamente inundada de reglas. Sin embargo, ya sea que los temas te hagan sentir incómodo o no, esto no cambia el hecho de que es una película muy bien hecha. La actuación es bastante buena, algo que no siempre se ve en películas protagonizadas por niños o adolescentes. Lo mismo puede decirse de la dirección y el guión: también son muy buenos. También quisiera hacer una mención especial a los maquilladores de esta película; realmente hicieron un gran trabajo con Moniek y eso es algo que solo tendrás que ver por ti mismo con esta película.

Mis únicas dudas acerca de esta película son las mismas que tengo con cualquier película subtitulada: que la gente no la verá simplemente porque no está en su idioma nativo. Es una lástima, de verdad, ya que hay MUCHAS películas maravillosas esperando ser descubiertas que están en una amplia variedad de idiomas y realmente te las perderás si solo miras películas sin subtítulos. Prueba este, es bastante bueno.

Una nota final: el resumen en IMDb habla sobre la película «Grease». Bueno, esto realmente tiene muy, muy poco que ver con la trama aquí en «Himel op Aarde», se desarrolla en el mismo período de tiempo en que se estrenó esta película de Hollywood.

Director: Pieter Kuijpers
Escritores: Edward Stelder, Edward Stelder
Reparto: Jeroen van Koningsbrugge, Huub Stapel, Ella-June Henrard