Histoires extraordinaires 1968 | Chavales en Películas

Histoires extraordinaires 1968 |  Chicos en las películas [BiM]

Histoires extraordinaires 1968
| 2h 1 min | Horror, Misterio | 12 de septiembre de 1968 (Italia)

Sinopsis:

Tres directores adaptan cada uno un cuento de Poe a la pantalla: “Toby Dammit” presenta a una estrella de cine inglesa desaliñada, drogada y borracha que asiente con la cabeza en la prensa italiana y sus productores lo adulan. “Metzengerstein” presenta a una condesa de Mediveal que tiene una relación de amor-odio con un semental negro, quien resulta que en realidad es su amante muerto. “William Wilson” cuenta la historia de un estudiante austríaco sádico con un doble exacto a quien luego mata.

Usuario review:

«Spirits of the Dead» (1968): adaptaciones de tres historias de Edgar Allen Poe de tres directores europeos, «Metzengerstein» de Roger Vadim con Jane y Peter Fonda, «William Wilson» de Louis Malle (con Alain Delon y Briget Bardout) y Federico «Toby Dammit» de Fellini. La opinión universal es que solo vale la pena ver la entrada de Fellini y, de hecho, es espectacular con Terence Stamp encajando tan bien en el espectáculo de fenómenos de Fellini que es imposible apartar la vista de él. La razón por la que quería tanto ver la película fue el CD que compré hace un tiempo, una recopilación de algunos de los temas más hermosos compuestos por Nino Rota para las películas de Federico Fellini. “The Ultimate Best of Federico Fellini & Nino Rota” incluye las melodías arregladas en los popurrís de 16 películas dirigidas por Fellini. Estas son las orquestaciones completas (como se escucha en las películas de donde vienen) y solo escuchar las melodías familiares trae recuerdos e imágenes. Había una pista que seguía escuchando una y otra vez. Fue escrito para el episodio de Fellini en el «Tre passi nel delirio» también conocido como «Espíritus de los muertos» (1968), «Toby Dammit». La banda sonora de «Toby Dammit» simplemente se destaca entre las gemas románticas y poéticas. Es rico, obsesivo y crea una atmósfera inquietante y espeluznante que es bastante apropiada para un episodio que presenta a un actor desesperado (Sello de Terence) en un pacto con el diablo. Además de la partitura, «Toby Dammit» tiene muchas imágenes geniales típicamente Felliniescas, un final inolvidable, y no menos importante, Terence Stamp, quien podría haber interpretado uno de sus mejores papeles como el famoso actor inglés, drogado y borracho de su mente que llegó a Roma para la ceremonia de los Premios de la Academia de Cine Italiana. A Toby también se le ofreció el papel de Jesús en el western católico, pero todo lo que recordó fue que le habían prometido un Ferrari por participar en la ceremonia y un Ferrari que obtendría … con el viaje al infierno que se ve exactamente como Roma por la noche donde cada giro toma te lleva al callejón sin salida y el diablo solo conoce la salida, pero le pagarás un precio …

Encontré las tres películas interesantes y envolventes en sus propios términos. No estoy de acuerdo con los comentarios que dicen que la adaptación de Vadim fue un fracaso; ciertamente no lo es. En todo caso, es hermoso ver y escuchar cualquier película con Madame Roger Vadim (Jane Fonda estaba casada con el director en ese momento.) vistiendo los trajes que ciertamente fueron inspirados o incluso reutilizados de «Barbarella» que se lanzó en el mismo año, 1968 vale la pena verlo. Vadim cambió el cuento al transformar a un protagonista, el barón Frederic Metzengerstein de 18 años en Contessa Frederica de 22 años, pero no cambió su personaje. Es rica, aburrida, corrupta y despiadada, una «pequeña Calígula», hasta que conoce a su primo Wilhelm (interpretado por el hermano de Jane, Peter Fonda). Hacer que los hermanos jueguen a primos enamorados nos dice algo (o tal vez mucho) sobre Vadim y su misteriosa alma eslava y recuerda el dramático amor de Poe por su prima hermana, Virginia Eliza Clemm, con quien se casó cuando ella solo tenía 13 años y cuya muerte a los 25 años por tuberculosis podría haber dejado que la suya decayera. estado mental y su prematura muerte menos de tres años después de ella.

Poe indaga en “William Wilson” muy popular en el tema del Arte y la literatura de un hombre y su doble que representa su conciencia, su lado oscuro y oculto. El cuento nos recuerda obras literarias tan famosas como «La sombra» de Hans Christian Andersen, «Peter Schlemiel: El hombre que vendió su sombra» de Adelbert Von Chamisso, «Dr. Jekyll y Mr. Hyde ”y“ El retrato de Dorian Gray ”de Oscar Wilde.

En el cortometraje de Louis Malle, Wilson (Alain Delon) confiesa su vida pecaminosa y terrible al sacerdote recordando los hechos atroces y viciosos que han sido prevenidos o revelados por su exacto doble cuyo nombre también es William Wilson. Destacan dos escenas del cortometraje. El primero es un intento simplemente escalofriante de Wilson de realizar una autopsia a una mujer viva y el segundo: Wilson juega a las cartas, haciendo trampa sin vergüenza, con la rica y arrogante Giuseppina (Brigitte Bardot casi irreconocible con una peluca negra que hace casi imposible, la hace lucir fea). Si bien puede que no sea la mejor adaptación de Poe y quizás la más débil de las tres películas de la antología, dos Delons por el precio de una es razón suficiente para verla. Me alegro de haber visto finalmente la película que ha alcanzado un estatus de culto con los años, pero que no está disponible fácilmente (tuve que esperar varias semanas para recibirla de Netflix incluso después de haberla subido a la cima). Lo que comenzó con mi interés en la partitura musical de Rota, terminó como una experiencia inolvidable.

Directores: Federico Fellini, Louis Malle
Escritores: Edgar Allan Poe (historia «Metzengerstein») (como Edgar Allan Poë), Roger Vadim (adaptación)
Reparto: Jane Fonda, Brigitte Bardot y Alain Delon
País: Francia | Italia
Idioma: Francés | Italiano | inglés
Fecha de lanzamiento: 12 de septiembre de 1968 (Italia)
También conocido como: Espíritus de los muertos
Locaciones de filmacion: Bérgamo, Lombardia, Italia.

http://www.imdb.com/title/tt0063715/

Histoires extraordinaires 1968 |  Chicos en las películas [BiM] Histoires extraordinaires 1968 |  Chicos en las películas [BiM]

Histoires extraordinaires 1968 |  Chicos en las películas [BiM] Histoires extraordinaires 1968 |  Chicos en las películas [BiM]

Histoires extraordinaires 1968 |  Chicos en las películas [BiM] Histoires extraordinaires 1968 |  Chicos en las películas [BiM]

Formato: Matroska
Versión de formato: Versión 2
Tamaño de archivo: 2,23 GiB
Duración: 2 h 1 min
Velocidad de bits general: 2626 kb / s

Descargar de Nitroflare

.

English subtitle,French language,Non-english with subtitle

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *