Jesús 2016.

Jesús 2016.
Jesús (título original)
1h 25 min | Drama | 1 de septiembre de 2017 (EE. UU.)

Cuando la carne de tu carne esté podrida, ¿harás todo lo posible para proteger la tuya? ¿O los cortarás y perderás? Jesús es una historia de la máxima traición.

A veces, una película es lenta, con personajes que no hacen mucho y con planos largos de poca importancia, pero funciona. Otras veces, como en ‘Jesús’, no.

El personaje principal es miembro de una pandilla de adolescentes en la capital chilena, Santiago. Los muchachos pasan su tiempo practicando sus movimientos de ‘Kpop’, viendo videos de ejecuciones, bebiendo y teniendo sexo casual. Justo cuando el espectador está perdiendo las ganas de vivir (me mantuve alerta compilando mentalmente mi lista de compras), las cosas se encienden, pero solo un poco, cuando la pandilla ataca brutalmente a un borracho que encuentran en un parque local. Con el hombre hospitalizado en coma y la policía acercándose, la pandilla se enfrenta entre sí, y el propio Jesús se debate entre traicionar a sus antiguos amigos o evadir la justicia él mismo.

Mi palabra, esta película se arrastra. Esas tomas largas de personas conduciendo, caminando por la calle o comiendo; las conversaciones con un solo participante en cámara (y a menudo en primer plano extremo); la sensación de «taller» en gran parte de la actividad … ¡No creo que nunca me haya aburrido tanto una película! Los actores dan lo mejor de sí mismos – Alejandro Goic, como el padre a menudo ausente de Jesús enfrentado a la responsabilidad parental del tipo más difícil, es digno de mención – y supongo que como una representación de la juventud sudamericana sin rumbo y sin esperanza, la película ciertamente transmite su mensaje. pero hay una abrumadora sensación de aburrimiento en todo esto. Aunque las escenas de sexo son atrevidamente explícitas, incluso ellas tienen la sensación de ser arrojadas solo para evitar que el espectador se quede dormido.

Director: Fernando Guzzoni
Escritor: Fernando Guzzoni
Reparto: Sebastián Ayala, Nicolás Durán, Alejandro Goic