Johan 1976 | Chavales en Películas

Juan 1976 |  chicos en peliculas [BiM]

Juan 1976
– 1h 21 min. | Drama | 2 de junio de 1976 (Francia)

Sinopsis:

Mientras Philipe espera a que Johan salga de la cárcel comienza a recrear varios momentos de su relación con la ayuda de varios amigos durante el verano de 1975.

Usuario review:

Sería injusto juzgar este esfuerzo temprano en 16 mm del renombrado cineasta gay francés Philippe Vallois, ya que resulta un trabajo supremamente indulgente con los mismos estándares que se aplican a sus producciones posteriores y mucho más pulidas, las más conocidas de las cuales son el conmovedor melodrama de guerra NOUS ETIONS UN SEUL HOMME y su traviesa parodia negra HALTEROFLIC a/k/a RAINBOW SERPENT. JOHAN es típico de los cines de autor continentales de principios de los 70 en el sentido de que fue creado para expresar la voz de un solo hombre, el director, con personajes adicionales presentados con el único propósito de los roles ocupados en la vida del cineasta. Si bien esto puede apestar a contemplación del ombligo, también debe verse como un producto de los tiempos. Incluso para aquellos a los que no les importa el hombre en cuestión, este sigue siendo un documento histórico de considerable importancia, que registra vívidamente un momento en el tiempo dentro de la vida y la cultura gay, posterior a la liberación de finales de los años 60 y anterior a la llegada del SIDA.

Literalmente, una película en busca de su personaje principal, JOHAN detalla la búsqueda del director de un actor para interpretar a su amante titular, el verdadero negocio fue encarcelado justo antes del rodaje por cargos de hurto menor. Estilísticamente, la película inicialmente parece estar por todas partes, cambiando del blanco y negro al color, del realismo a los vuelos de fantasía cursis y con el cineasta no solo apareciendo como él mismo, sino también confusamente interpretando a un par de estafadores de crucero (una toma de Georges Barber y Patrice Pascal, quien apareció en el clásico seminal del porno blando BANANES MECANIQUES de Jean-François Davy) como alter egos. Gradualmente, Vallois desarrolla un método para su locura, cortando los volantes y las florituras para llegar a un núcleo de romanticismo juvenil con los ojos muy abiertos, innegablemente fechado tres décadas después, pero también extremadamente conmovedor en su sinceridad desprovista del cinismo que iba a nublar el cerebelo comunal a través del paso del tiempo. Como sucedía a menudo con la erótica gay pionera, este estado de ánimo se subraya con la música clásica pesada, en este caso las composiciones del austriaco Anton Brückner, cuyo trabajo quizás se empleó con mayor eficacia en la inquietante SENSO de Luchino Visconti con Alida Valli.

De vez en cuando, interpretando a sí mismo, el luchador cineasta Philippe Vallois hace un recorrido por los legendarios lugares frecuentados por homosexuales en París alrededor de 1975, merodeando por los bares, baños públicos, baños públicos y el otrora famoso por su desenfrenado recorrido las 24 horas por los Jardines de las Tullerías en un intento de asegurar un facsímil vacante para su amante ausente en la película que está a punto de hacer, sólo para decepcionarse a cada paso. Esa es la premisa, elaborada con entrevistas, ya sean sinceras o inventadas (solo el director lo sabe con certeza y deja el asunto tentadoramente en el aire) con amigos y familiares, incluida su madre encantadoramente abierta y su novia risueña Marie-Christine Weill. , que tuvo un pequeño papel en LA PEUR ET L’AMOUR de Max Pécas y hace aquí una desafiante e inesperada escena de desnudo frontal. Haciendo malabarismos con los formatos y el material fílmico, la película adquiere textura en una maduración revolucionaria (y, personalmente, fuera del armario) esfuerzo del talentoso director de fotografía François About, quien fácilmente podría haberse convertido en la corriente principal pero eligió permanecer instalado en la pornografía, siendo especialmente notables sus colaboraciones con Francis Leroi y Martin Cognito. Su asistente aquí fue Thierry Arbogast, de 18 años, quien obtuvo un reconocimiento formidable como camarógrafo habitual de Luc Besson en NIKITA, LEON, EL QUINTO ELEMENTO y más allá. Aún más interés se sumó a una imagen peculiar que durante mucho tiempo se creyó perdida hasta su casi milagrosa resurrección en DVD.

Para poder apreciar completamente el logro del director, uno definitivamente debería ver el documental de 2006 titulado JOHAN: SECRETS DU TOURNAGE, útilmente incluido como un extra indeleble en el lanzamiento del DVD. No solo presenta una extensa entrevista con Vallois, ubicando útilmente el trabajo dentro de su propia producción artística y el cine francés en general, sino que también muestra el metraje hardcore redescubierto en el momento del lanzamiento, la mayoría de los cuales el director decidió no volver. -instante ahora que su anhelo de provocar se ha desvanecido con la edad. Aunque desprovisto de sus tomas más gráficas, el sexo todavía no se simula claramente en la mayoría de las ocasiones, pero Vallois reclutó a la mayoría de los artistas entre los habitantes de la noche de la Ciudad de las Luces y optaron por no seguir activamente una carrera en la pornografía. La principal excepción fue Karl Forest (facturado bajo lo que podría ser su nombre real «Jean-Paul Doux») que aparece como un macizo legionario extranjero en una secuencia prototípica de fantasía en el desierto y, por supuesto, fue la atracción principal de la quintaesencia LE BEAU MEC del estadounidense Wallace Potts. La suya es solo una de las muchas diversiones de colores dulces, anteriores a las ilusiones fotográficas kitsch de Pierre & Gilles, generosamente salpicadas a lo largo de la narrativa despreocupada, sin hacer referencia tan encubierta a la identidad gay de Jim Bidgood que define a PINK NARCISSUS.

Director: Felipe Vallois
Escritores: Laurent Olivier (diálogo), Philippe Vallois (diálogo)
Reparto: Marie-Christine Weill, Patrice Pascal, Philippe Vallois
País: Francia
Idioma: francés
Fecha de lanzamiento: 2 de junio de 1976 (Francia)
También conocido como: Johan – Eine Liebe en Paris im Sommer 1975.

http://www.imdb.com/title/tt0222067/

Juan 1976 Juan 1976

Juan 1976 Juan 1976

Juan 1976 Juan 1976

Juan 1976 Juan 1976

Formato : AVI
Formato/Información: Audio Video Intercalado
Tamaño del archivo: 700 MB
Duración : 1 h 20 min
Modo de tasa de bits general: Variable
Tasa de bits general: 1 211 kb/s

Descargar de Nitroflare

Descargar Subtítulos en español (.srt)

Descargar Subtítulos en inglés (.srt)

Spanish subtitle,English subtitle,Erotic movies,French language

Visto aquí

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *