Los Placeres Ocultos 1977 | Chavales en Películas

Los Placeres Ocultos 1977

Los Placeres Ocultos 1977
– 1h 35 min. | Drama | Abril de 1986 (EE. UU.)

Un banquero de closet, de mediana edad y exitoso, se enamora perdidamente de un pobre pero apuesto estudiante de 18 años con devastadoras consecuencias para el joven. Una actualización de Muerte en Venecia.

Una fuerte historia de amor prohibido en la que un gay rico pero encubierto se enamora de un joven. Eduardo (Simón Andréu) es un banquero encerrado, de mediana edad y exitoso. Pero él es realmente homosexual que contrata a chicos de alquiler y estafadores adolescentes. Como Eduardo tiene varias citas con muchachos de alquiler muy jóvenes y más tarde, se involucra con chantajistas desagradables. El banquero se enamora del joven Miguel (Tony Fuentes) y lo trae a su vida y aunque la atracción física es solo de una manera, Miguel está aceptando la situación e incluso Eduardo involucra a su novia (Beatriz Rossat) en el arreglo. Como este último se descubre a sí mismo, Miguel está apasionadamente enamorado de la joven. Los tres parecen estar trabajando cuando las realidades del mundo exterior se entrometen. Eduardo comienza a traer al joven a su vida y tontamente se embarcan en una peculiar relación y los riesgos aumentan. Entonces, Eduardo es chantajeado por un grupo de delincuentes y la anciana amante de Miguel (Charo López) y para comprometer al destacado banquero tanto sexual como no sexualmente. Y al final sucede el descubrimiento del escándalo en el banco. En el punto final, la película termina abruptamente cuando las cosas van mal.

Esta es una historia provocadora en la que el mundo burgués choca con el submundo gay y lleno de amores prohibidos, chantajes, violencia y traición. Realizándose en el convulso período en que se produjo la conocida ¨Transición Española¨. Esta película dramática trata sobre un retorcido triángulo amoroso, ya que Eduardo se enamora perdidamente de un pobre pero guapo estudiante de 18 años con consecuencias devastadoras para el joven. Simón Andréu ofrece una buena actuación como un banquero de éxito y un homosexual encerrado, y una actuación aceptable de Tony Fuentes como un pobre chico español que es heterosexual. Muestra un guión retorcido, extremo y curioso de Gonzalo Goicoechea y Eloy De La Iglesia, ambos colaboraron extensamente en varias películas. Los actores secundarios son bastante buenos, como: Germán Cobos, Félix Rotateta, Antonio Iranzo, Fabián Conde, y finalmente Queta Claver y Angel Pardo, quienes actuaron en ¨La Corea¨ y Pardo en el mismo papel gay. Además, algunas actrices ¨Destape¨ o nudistas, como: Carmen Platero, Josele Román y la propia Charo López. Cinematografía atmosférica de Carlos Suárez, rodada en Madrid, pero siendo imprescindible una perfecta remasterización por el desgaste de la copia fílmica. Sugerente y adecuada partitura musical de Carmelo A. Bernaola.

“Los Placeres Prohibidos” o ¨Placeres Escondidos¨ -título internacional- fue dirigida regularmente por Eloy De La Iglesia. La mayoría de sus películas tratan sobre el sexo, incluidas tomas de hombres desnudos, homosexualidad, política y amantes prohibidos. De La Iglesia fue un notorio militante comunista, drogadicto y homosexual, estas características personales fueron ampliamente reflejadas en sus películas. Eloy fue un talentoso director de cine español, comenzó a trabajar en el cine en 1966, a los 22 años debutó en una producción infantil, ¨Fantasy 3¨(66). Después de un sórdido melodrama ¨Algo amargo en la boca¨ (67) y una historia de boxeo, ¨Cuadrilatero¨(69) con el boxeador José Legrá. De La Iglesia realiza una gran cantidad de imágenes emocionantes con fondo erótico como ¨Techo Cristal¨ (70), ¨Nadie Oyó Gritar¨ (72), ¨Gota Sangre Para Seguir Amando¨ (73), y cuentos escabrosos/eróticos como ¨Juegos Amor. Prohibido¨(75), ¨Otra Alcoba¨ (76), y La Criatura sobre zoofilia. Y en cuanto a jóvenes homosexuales: ¨Placeres Ocultos¨(76), ¨El Sacerdote¨(78) y políticos: ¨El Diputado¨, ¨Mujer Del Ministro¨. Aunque se hizo notorio en los años de la transición española a la democracia con impactantes y polémicas películas como ¨El Pico 1¨ y 2¨, ¨Cólegas¨, ¨Navajeros¨, ¨La Estanquera De Vallecas¨ (87) siendo escrita por Gonzalo Goicoechea sobre el mundo de las drogas en las grandes ciudades. Todos ellos sobre drogadictos, vendedores de droga, delincuencia, terrorismo, submundo suburbano y problemas generacionales son los temas habituales en sus películas, y especialmente dedicados al submundo de la heroína; así como el mundo gay. El paso del tiempo no ha tenido piedad con la mayoría de esas películas, pero representaron una época y una forma de vida en la historia de España; y ahora pueden parecer un poco ingenuos. Sus últimas películas fueron una comedia/denuncia desigual: ¨Miedo A Salir De Noche¨, una interpretación académica basada en la novela de Henry James: ¨Otra vuelta de tuerca¨ y ¨Los Novios Búlgaros¨.

Director: Eloy de la Iglesia
Escritores: Rafael Sánchez Campoy (guión), Eloy de la Iglesia (guión)
Reparto: Simón Andreu, Charo López, Beatriz Rossat