Michael 2011 | Chavales en Películas

Miguel 2011 |  chicos en peliculas [BiM]

Miguel 2011
– 1h 36 min. | Drama, Suspenso.

Cinco meses en la vida de un pedófilo que mantiene encerrado en su sótano a un niño de 10 años.

Entonces, esta película trata sobre un pedófilo que mantiene a un niño en su sótano. Es una configuración tan aterradora que inicialmente decidí no verla. Luego leí algunas críticas muy positivas en los medios, que también mencionaban que no había nada gráfico, así que decidí intentarlo. (También lo llamaron «humor negro», que no vi en absoluto.)

Cuando vi por primera vez la cara del niño, casi lo apagué, como dije, esta es una premisa extremadamente inquietante. De hecho, desearía haberlo hecho; Esperaba algo diferente, como un escenario policial, o alguna historia de fondo sobre él (no tenemos ninguna historia de Michael o Wolfgang.) Una vez que ves a Wolfgang, solo tienes que mirar y esperar que termine mejor. No podía apagar la película con él en esa situación (sí, sé que no es real, pero también sabemos que cosas como esta suceden en el mundo real.)

Pero tenga la seguridad de que no hay contacto sexual entre el hombre y el niño que aparece en la película, ni siquiera abrazos o abrazos, aunque no hay duda de lo que está pasando. Hay una escena en la que Michael saca su pene, pero está a unos seis pies de distancia de Wolfgang, y no es algo sexual, en realidad está haciendo una broma extraña (y se filmó en pantalla dividida, por lo que el joven actor no estuvo presente.) La única violencia explícita es contra Michael, así que no te importa, e incluso así no es gráfico.

Michael no es solo un pedófilo, sino hasta donde sé, un sociópata. Esta es una representación diferente de un pedófilo que la «Felicidad» de Todd Solonz, donde el pedófilo parece tener empatía y vergüenza. Michael está absolutamente sin ninguna de estas emociones. También hay algo muy «raro» en él (ya sabes, además de ser un pedófilo sociópata), como se muestra en su vida social y sentido del humor.

La película es lenta pero no aburrida. Es muy tenso, y el final me hizo contener la respiración para ver qué pasaría. (Algunos han dicho que es ambiguo, yo no lo creo, pero si lees los comentarios sobre la película obtendrás la opinión del director sobre lo que se suponía que significaba el final.) Quería más desenlace, pero los comentarios también explican por qué el director eligió terminar la película donde lo hizo. La actuación es absolutamente asombrosa. Michael Fuith es fascinante y saca a relucir la banalidad del mal con mucha habilidad.

Por lo general, me va bien con las películas perturbadoras, pero esto fue una exageración para mí. Evito cualquier cosa con violencia gráfica contra los niños, y esto ciertamente se ajusta a ese criterio, pero se trata de algo tan terrible que cualquiera que no se moleste tiene algo malo, en mi opinión. Dicho esto, creo que la gente aún puede apreciar esta película como bien escrita y bien actuada. No recomendaría esto a nadie con niños; Simplemente no puedo imaginar tener un hijo y ver esta película.

Directores: Markus Schleinzer, Kathrin Resetarits
Escritor: marcus schleinzer
Reparto: Michael Fuith, David Rauchenberger, Christine Kain.