Nocturama 2016 | Chavales en Películas

Nocturama 2016 |  Chicos en las películas [BiM]

Nocturama 2016
| 2 h 10 min | Drama, Novela de suspenso | 8 de julio de 2016 (Francia)

Algunos jóvenes, cansados ​​de la sociedad en la que viven, planean un atentado con bomba sobre París antes de refugiarse por una noche en un centro comercial.

Me encanta el resumen de Metacritic para „Nocturama”: unos jóvenes, cansados ​​de la sociedad en la que viven, planean un atentado con bomba sobre París antes de refugiarse por una noche en un centro comercial… Tan simple, tan elegante. Desafortunadamente, no puedo decir que me encantó la película en sí. “Nocturama” es artístico en el mal sentido, todo alto concepto y carente de todos los demás aspectos. Además, a los 130 minutos, casi no hay suficiente para justificar la duración. Claro, es un material prometedor para una historia corta / una película: una descripción psicológica de cómo nace el terrorismo. Sobre el papel, cualquier resumen de “Nocturama” parecería bastante cautivador… pero, lamentablemente, el resultado es francamente aburrido y sin vida. El enfoque de la narración del guionista y director Bertrand Bonello es alienante (los personajes están emocionalmente distantes del espectador y entre ellos), y le gusta estirar muchas escenas, por vacías que sean, tanto tiempo que ponga a prueba la resistencia del espectador. Algunos cineastas utilizan este distanciamiento y vacío conceptual de manera muy eficaz, como Jim Jarmusch, que puede hacer que las acciones o los detalles más triviales en la pantalla parezcan significativos. Lamentablemente, Bonello no es uno de esos cineastas. La distancia emocional tiene sentido como (parte de) mensaje general de „Nocturama” – la vida moderna nos ha dejado fríos y vacíos – pero probar constantemente nuestra resistencia sin recompensa no lo hace. Al menos no para mí.

Director: Bertrand Bonello
Escritor: Bertrand Bonello
Reparto: Finnegan Oldfield, Vincent Rottiers y Hamza Meziani