Noyuki yamayuki umibe yuki 1986 | Chavales en Películas

Noyuki yamayuki umibe yuki 1986 |  chicos en peliculas [BiM]

Noyuki yamayuki umibe yuki 1986
– 2h 15 min. | Comedia, Fantasía | 4 de octubre de 1986 (Japón)

Sinopsis:

Durante los meses fervientemente nacionalistas previos a la Segunda Guerra Mundial, un adolescente rebelde es transferido a una nueva escuela primaria en un pequeño pueblo del Mar Interior. Compite con el matón reinante de la escuela, quien se interesa románticamente por su hermanastra mayor. Cuando se enteran de que la venderán a un burdel para pagar las deudas de su padre, forman una alianza incómoda para liberarla. Con sorprendentes momentos de caricatura y payasadas, Obayashi celebra el mundo anárquico de la adolescencia al mismo tiempo que satiriza la hipocresía y el conformismo de los adultos.

Usuario review:

Este está ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, aunque el indicador más obvio de eso en esta ciudad en particular es que no hay muchos adolescentes o jóvenes alrededor. En cambio, niños como Sutaro Sudo (Yasufumi Hayashi), vestidos con un sombrero de marinero y siempre con binoculares y un libro sobre el comportamiento de los monos, corren más o menos sin supervisión después de la escuela. Su clase tiene un nuevo estudiante, Sakae Ohsugi (Jun’ichiro Katagiri), un par de años mayor que los otros niños y, por lo tanto, provoca la ira del matón establecido de la clase, Bon, el hijo del barbero, lo que lleva a Sudo a idear elaborados juegos de guerra para evitar problemas reales. que estalle la violencia. Los otros chicos también se enamoran rápidamente de la bastante mayor media hermana de Sakae, O-Shouchan (Isako Washio), aunque ella tiene buen ojo para el jinete de balsas Yuta Hayami (Toshinori Omi). Ese pacifista puede terminar en el ejército de todos modos, aunque O-Shouchan pronto tendrá otra razón para que la pareja huya.

Aquellos de nosotros que conocemos principalmente a Obayashi de House no nos sorprendería conectar las dos películas con solo mirarlas; aunque Bound for the Fields tiene lugar en un espacio menos fanático y su combinación de colores es un poco más apagada, sigue siendo un mundo vibrante, más de lo que cabría esperar de una época agotada por la guerra. Sin embargo, es una visión infantil de las cosas, y Sudo, en particular, aún considera que el mundo está lleno de aventuras y listo para ser descubierto. Por lo tanto, los niños de su clase usan atuendos distintivos en lugar de uniformes, sus padres tienen una sonrisa amplia y tranquilizadora (el padre es incluso un médico que puede reparar el tipo de daño que sufre un niño activo) y su maestro es un tonto que es siempre corriendo un poco divertido. Lo último probablemente se deba a una erección por la pornografía que guarda en su escritorio, pero Sudo aún no piensa así.

Eso es porque es un niño y uno de los jóvenes protagonistas más deliciosamente entretenidos que puede tener una película. Sudo logra el ingenioso truco de ser comprensivo con la tendencia a meterse en problemas por su propia culpa, pero también es lo suficientemente travieso como para moverse a su manera, especialmente cuando se trata de correr por la ciudad, atravesar edificios o detenerse en un lugar. que da la casualidad de que lo esconde de sus perseguidores sin que los adultos con los que se encuentra encuentren algo extraño. Parte de esto es que Obayashi organiza persecuciones divertidas: prefiere el tipo que sucede pantalla por pantalla, una serie de tomas en las que el tiempo necesario para que Sudo y, digamos, Bon y sus amigos entren y salgan en secuencia es lo suficientemente largo. para preparar y pagar una broma, y ​​parte de eso es que Yasufumi Hayashi es muy divertido en el papel, mostrando confianza sin arrogancia o la presunción que a menudo pueden tener los personajes infantiles que terminan liderando.

Tan impresionante como es en Sudo, la forma en que todos los niños son simpáticos incluso cuando se portan mal es algo impresionante. Es un poco extraño incluir a O-Souchan en esa lista porque, por mucho que se la describa como de catorce años en el diálogo, parece mayor (las partes más repulsivas de cómo se desarrolla esto probablemente tienen la intención de sorprender y la mitad de las diferencias culturales de EE. UU. de 2010/Japón de 1940); en cualquier caso, Isako Washio es impresionante como el adolescente que se encuentra en un equilibrio más precario entre la inocencia juvenil y la dura realidad adulta. Nunca parece estar hablando mal de los niños, pero también es muy consciente de las situaciones más adultas que le depara su futuro inmediato, ya sea que ella o alguien más las elija. Incluso en los momentos más tontos, hay gracia en su interpretación. Es lo opuesto a lo que hace Jun’ichiro Katagiri como Sakae; ese niño siempre parece querer resolver sus problemas con un puñetazo, y Katagiri lo interpreta como trágicamente inconsciente, demasiado consciente de que no es tan inteligente (o bien posicionado) como Sudo. Es estoico acerca de lo que siente que debe aceptar y está enojado con el resto, y Katagiri rara vez se equivoca en términos de cuánto de cada situación requiere.

Obayashi toma a estos jóvenes y los pone en situaciones que cambian lentamente de tono, ampliando la visión de los niños al mundo de los adultos y creando un contraste más marcado. Hay una inocencia casi pura en juego durante el primer acto, pero incluso sin la intrusión de los adultos, mucho se vuelve más oscuro en el medio incluso cuando Sudo parece intentar instintivamente eliminar el exceso de agresión de los chicos, hasta que las cosas finalmente llegan a su clímax en un acto final. eso es dulce e hilarante, pero casi seguro que está condenado al fracaso que los villanos de la pieza se ríen casi con nostalgia durante ella. La pérdida de la inocencia culmina con el cambio de la imagen a blanco y negro: estos chicos aún pueden ser niños por ahora, pero algo ha cambiado para siempre (al menos en la impresión que se muestra; en una sesión de preguntas y respuestas posterior a la película, Obayashi mencionó versiones a todo color y en blanco y negro).

Director: Nobuhiko Obayashi
Escritores: Haruo Sato, Shinobu Yamada
Reparto: Saburô Bôya, Sen Hara, Yasufumi Hayashi.
Fecha de lanzamiento: 4 de octubre de 1986 (Japón)
País de origen: Japón
Idioma: japonés
También conocido como: 野ゆき山ゆき海べゆき.

https://www.imdb.com/title/tt0125440/

Noyuki yamayuki umibe yuki 1986 Noyuki yamayuki umibe yuki 1986

Noyuki yamayuki umibe yuki 1986 Noyuki yamayuki umibe yuki 1986

Noyuki yamayuki umibe yuki 1986 Noyuki yamayuki umibe yuki 1986

Noyuki yamayuki umibe yuki 1986 Noyuki yamayuki umibe yuki 1986

Formato : Matrosca
Versión de formato: Versión 4 / Versión 2
Tamaño del archivo: 1,05 GB
Duración : 2 h 15 min
Tasa de bits general: 1 114 kb/s

Descargar de Nitroflare

English subtitle,Japanese language,Non-english with subtitle

Visto aquí

Etiquetado , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *