Romans 2017 | Chavales en Películas

Romanos 2017 |  Chicos en las películas [BiM]

Romanos 2017.

Romanos 2017
| 1h 31 min | Drama | 2017 (Estados Unidos)

Una víctima adulta de abuso sexual infantil se enfrenta a los horrores de su pasado.

Romanos sigue al trabajador Malky (Bloom), víctima de abuso sexual a manos de un sacerdote. Cuando se le asignó la tarea de demoler la iglesia local donde fue abusado cuando tenía doce años, los efectos profundamente arraigados de este ataque asoman. La relación de Malky con su novia Emma (Janet Montgomery) comienza a desmoronarse mientras se entrega a episodios de violencia contra sí mismo.

Abriendo con una intensidad que los cineastas mantienen en todo momento, nos golpea el disparo asombroso de la cruz de la iglesia siendo golpeada brutalmente con un trineo, en contraste con la predicación religiosa feroz capturada a través de un diseño de sonido fuerte y visceral. Esta destrucción de la iconografía religiosa captura la distancia y el profundo resentimiento de Malky por la iglesia, algo que desencadena su comportamiento agresivo y destructivo en toda la función. Malky es un personaje con problemas dolorosos, incapaz de expresar o contar los eventos que lo persiguen, dejando a otros conmocionados y confundidos por los extremos de su comportamiento. Su novia Emma está aislada y confundida, mientras que su madre (interpretada con una autenticidad fantástica por Anne Reid) tiene una persistente sensación de decepción y tristeza en el comportamiento de su hijo.

El guión de Thompson es profundamente efectivo para establecer el arraigado poder destructivo que tiene el abuso. Sentimos simpatía por Malky cuando lo vemos abusar física y sexualmente de sí mismo, explorando el sentido de que siente que merece ser castigado, una conmovedora reflexión sobre la tristeza de la mentalidad de víctima. Sin embargo, Malky es un personaje firme: ama a su madre y está dispuesto a sacrificarse por sus amigos, vemos destellos de la persona honrada debajo de la vergüenza y la ira que persiste debido a su abuso. Esto hace que Malky sea un personaje aún más entrañable, uno que podemos respaldar como audiencia.

Romanos es lo suficientemente maduro como para capturar ambos lados de la iglesia explorando los fantasmas del abuso y la desconfianza (en la forma del viejo sacerdote y abusador que regresa, Jimmy – James Smillie), pero yuxtaponiendo esto con un sentido de redención y perdón en la forma de reformado. -prisionero, convertido en sacerdote Paul (Charlie Creed-Miles). Este es un proyecto centrado en parte en el poder del perdón perfectamente canalizado en las referencias regulares de la película a Romanos 12:20.

El corazón palpitante de Romans es la sublime actuación principal de Orlando Bloom. Esta es una actuación que captura respetuosamente el dolor, la vergüenza y el dolor sutil que afecta a las víctimas. Bloom se muestra más crudo y transformador aquí en una actuación que hierve a fuego lento con tensión durante todo el tiempo de ejecución de la película. Al igual que la actuación de Bloom, The Shammasians dirigen con una tensa sensación de tensión e inquietud, lo que garantiza que Romans sea una película que llame toda su atención.

Directores: Ludwig Shammasian, Paul Shammasian
Escritor: Geoff Thompson
Reparto: Janet Montgomery, Orlando Bloom y Charlie Creed-Miles