Diecisiete veces Cécile Cassard 2002

Diecisiete veces Cécile Cassard (2002)

Diecisiete veces Cécile Cassard 2002
– 17 fois Cécile Cassard (título original)
– 1h 45 min. | Drama | 10 de julio de 2002 (Francia)

Un retrato de una mujer, compuesto por 17 momentos de su vida.

un retrato de una mujer en 17 fragmentos, una mujer que acaba de perder a su marido, una mujer que deja tras de sí una vida en la provinciana ciudad de Tours donde cada persona, cada objeto y cada gesto guarda el recuerdo de un amor que no puede soportar han perdido, una mujer que avanza, un poco a ciegas, mientras intenta eliminar la gran distancia que hay entre ella y su corazón, que se ha convertido, en su mente, en un lugar inseguro. beatrice dalle encarna a esta mujer, cecile cassard, ofreciendo una bella interpretación digna de compensación. quizás hasta el cesar a la mejor actuación de este año. no solo actúa bien, habita a esta mujer: dalle no miente cuando nos dice, como suele hacer, que vive un personaje mientras hace una película.

el director, christophe honore, sin olvidar que es él quien hace ilícita la maravillosa actuación de dalle, demuestra un dominio magistral de la narración visual al recordar que, en el cine, las imágenes tienen un peso más importante que las palabras para avanzar en una línea argumental narrativa. Se escucha mucho en la prensa francesa y en la televisión que se trata de una película experimental, una película sin narrativa lineal. no, de hecho, la película es una narrativa convencional en el fondo, ya que sigue el viaje lineal de una mujer que se esfuerza por reencontrarse a sí misma. y es una historia hermosa, que mezcla el dolor y la pérdida con la risa y el amor. Espero más películas de él en el futuro.

también destaca una buena banda sonora de alex beaupain y les lily-margot y la preciosa cinematografía de remy chevrin: consiguen una simbiosis perfecta, como en la secuencia inicial, las escenas en el matadero-fábrica de Toulouse, y la escena del baile entre dalle y romain duris, que interpreta a una especie de alter ego del director, en el hotel donde cecile se aloja por primera vez en Toulouse.

Director: Christophe Honoré
Escritor: Christophe Honoré (escenario)
Reparto: Béatrice Dalle, Romain Duris, Jeanne Balibar