Stadt Land Fluss 2011 | Chavales en Películas

Ciudad Tierra Fluss 2011 |  chicos en peliculas [BiM]

Ciudad Tierra Fluss 2011
– 1h 28 min. | Drama, Romance | 19 de mayo de 2011 (Alemania)

Un drama que sigue la relación entre dos jóvenes aprendices que trabajan en un complejo agrícola al sur de Berlín.

“Harvest” es un docudrama minimalista sobre la vida en una comunidad agrícola alemana. Producción absolutamente realista que utiliza un elenco de actores en su mayoría no profesionales, para mostrar, sin pretensiones tontas, la vida de dos chicos que descubren que tienen unas profundas emociones el uno por el otro, en medio de un ambiente muy inverosímil. El aspecto de la película es hermoso, en la misma línea que las primeras obras de Peter Weir, y la campiña alemana, filmada principalmente temprano en la mañana, parece estar envuelta en rayos de sol. Marko decide dejar la carrera de banquero en la ciudad para seguir una carrera que lo acerque más a la tierra. Así comienza una incómoda amistad con Jakob, otro joven que se está formando para ser agricultor, pero que no está realmente feliz con la vida. La tensión aumenta cuando los dos se dan cuenta de que sus sentimientos mutuos van más allá de la amistad, pero ninguno está seguro de cómo se siente el otro. Y en un entorno rural como ese, ninguno quiere dar el primer paso. Cuando finalmente sucede, se abre un mundo para ambos, ya que roban un automóvil y conducen a Berlín, donde pueden sentirse más cómodos para explorar sus emociones.

El hecho de que dos personas puedan encontrarse en un entorno así es un verdadero milagro. “Harvest” es quizás una de las únicas películas de temática gay que carece por completo de pretensiones, totalmente libre de esos estereotipos gay tontos e insultantes. Además, esta película alemana tiene éxito donde falla «Secreto en la montaña», de temática similar, ya que evita el escollo habitual de terminar en vergüenza y tragedia. Es muy agradable ver una historia romántica sobre una pareja del mismo sexo, donde alguien no termina recibiendo una paliza gay o muriendo de SIDA o alguna mierda. Sí, este está totalmente desprovisto de ese elemento. Y al final, nos quedamos con una sensación optimista de que estos dos buenos muchachos se encontraron y que van a estar bien gracias a eso, en lugar de ser castigados por su «crimen» de cuidarse el uno al otro, como en el melodramático «Secreto en la montaña.» Jakob y Marco son tipos muy reales e inmensamente simpáticos. Películas como esta son muy importantes, ya que rompen con los viejos estereotipos de cómo se ven y se comportan las personas homosexuales. Noté que a mucha gente no le gustó la película; lo llamaron «aburrido» y se burlaron del elemento agrícola. Bueno, supongo que estas personas podrían ser del estereotipo de hombres homosexuales, que solo pueden identificarse con los clubes nocturnos, el consumo de drogas y el sexo desenfrenado entre extraños. Creo que esta gente está un poco anticuada. Recomiendo encarecidamente esta increíble y lírica película; es verdaderamente único. Simplemente no esperes un tema musical ni drag queens. Tampoco esperes grandes escenas de sexo explícito; no lo encontrarás aquí. Lo que encontrarás es una porción de la vida real.

Director: Benjamín Cantú
Escritor: Benjamín Cantú (guión)
Reparto: Lukas Steltner, Kai Michael Müller, Steven Baade.