The Squid and the Whale 2005 | Chavales en Películas

El calamar y la ballena 2005 |  Chicos en las películas [BiM]

El calamar y la ballena 2005
| 1h 21 min | Comedia, Drama | 16 de diciembre de 2005 (Estados Unidos)

Sinopsis:

En 1986, en Brooklyn, Nueva York, la disfuncional familia de pseudo intelectuales compuesta por el profesor universitario Bernard y la destacada escritora Joan se escindió. Bernard es un escritor decadente egoísta, tacaño y celoso que racionaliza todas las actitudes de su familia y su vida y no acepta a los «filisteos», personas que no leen libros ni ven películas, mientras que la infiel Joan crece como escritora y no tiene problemas. con «filisteos». Sus hijos, el adolescente Walt y el niño Frank, sienten la separación y toman partido: Walt se queda con Bernard y Frank con Joan, y ambos se ven afectados por comportamientos anormales. Frank bebe alcohol y unta con esperma los libros de la biblioteca y un casillero en el vestuario de su colegio. El desordenado e inseguro Walt usa la canción de Roger Water «Hey You» en un festival como si fuera suyo, y rompe con su novia Sophie. Mientras tanto, Joan tiene una aventura con el profesor de tenis de Frank, Ivan, y Bernard con su alumna Lili.

Clasificación de imagen en movimiento (MPAA)
Calificación R por su fuerte contenido sexual, diálogo gráfico y lenguaje.

Usuario review:

El cineasta Noah Baumbach está de vuelta en buena forma desde su debut con la excelente «Pateando y gritando» (un favorito personal mío; un «Diner» para los 90) en este relato semi-autobiográfico de cómo su familia lidia con el divorcio de sus padres con franqueza agridulce y un montón de humor ingenioso.

La familia Berkman de Park Slope, Brooklyn, a principios de la década de 1980, está formada por el autor y maestro Bernard (Daniels en una carrera de alto rendimiento que merece un Oscar), madre literaria según Joan (Linney sublimemente bueno) y sus hijos Walt y Frank (Eisenberg y Kline, este último la progenie de Kevin Kline y Phoebe Cates haciendo un debut en Culkinian con golpes sorprendentes.) también conocido como pollo y pepinillos (los apodos de su madre). El cuarteto es armonioso en actividades literarias y cambios drásticos en la vida cuando los padres acuerdan separarse enviando a los niños (y finalmente ellos mismos) en una caída en picada emocional.

Bernard, un hombre crítico pero cariñoso muy sardónico, se lo toma muy internamente a pesar de sus comentarios sarcásticos sobre todo a sus hijos como caja de resonancia en su intento de mantener a sus hijos juntos mediante un acuerdo de custodia compartida con Joan al tomar una casa de piedra rojiza. al otro lado del parque mientras lidia con la probabilidad de que su nuevo libro nunca se publique.

Los asuntos de Joan son descubiertos de manera impactante por los chicos: Walt, el más avuncularmente amargado, arremetiendo contra ella y culpándola por no darle una oportunidad al matrimonio, razonando que la falta de éxito de su padre la ha llevado a buscar otra oportunidad, una vida de sexo vacío pero prometedora en sus talentos de escritura no descubiertos. (para gran resentimiento de Bernard); Mientras tanto, el aspirante a tenista profesional Frank, el más joven, comienza a experimentar con el alcohol y la masturbación.

Añadida a la mezcla está Lili (Paquin), una estudiante de escritura de Bernard, que tiene una agenda oculta cuando Bernard la invita a compartir su nuevo hogar como compañera de cuarto mientras los chicos la visitan cada dos días con resultados mixtos. Walt también está tratando de comenzar un despertar sexual con su primera novia, pero está recibiendo todos los consejos cómicos incorrectos de Bernard, que no tiene ni idea del sexo opuesto, ya que también está tratando de tener relaciones sexuales con Lili mientras se quema por Joan, que se ha conectado con El instructor de tenis de Frank, Ivan (un tonto Baldwin cuya otra expresión es «Hermano»).

Dolorosamente divertido, agudamente ingenioso y ensartado con algunos momentos invaluables y divertidos, incluido el chiste de Bernard conduciendo a sus hijos por el vecindario («¡Falta mi espacio!» una metáfora adecuada para su situación apática) y toques sutiles (Bernard leyendo THE VICTIM de Saul Bellow y la nueva casa decorada con carteles de películas como PSYCHO y THE MOTHER AND THE WHORE y utilizando el tema instrumental de la partitura de Tangerine Dream para “Risky Business” durante los despertares sexuales de Frank.)) traen una sonrisa, si no un estallido de risa, en el malestar de la transición reacia de una familia que los marcará para siempre.

Baumbach claramente está haciendo un sincero San Valentín para su propia educación cuando sus padres finalmente se divorciaron durante su difícil adolescencia y los efectos que se han contagiado son agridulces y universalmente humorísticos. Tiene un toque agudo con sus actores, especialmente con Daniels, el personaje central, que es brillantemente divertido, conmovedor y un misántropo que sacude la cabeza ante lo absurdo de su situación (en un momento le dice con soltura y un toque de melancolía, «esa es mi casa en la que solía vivir … como sabrán», a su hijo durante una de sus excursiones de ida y vuelta.) que tiene ecos de su primer papel excelente como Flap, el profesor de inglés mujeriego marido de la condenada Debra Winger en «Terms of Endearment», sugiriendo un sujetalibros a lo que Flap puede haberse convertido en última instancia (y me maldiga si no estoy en lo cierto en un momento dado que Walt está mirando la solapa de la novela de su padre y la foto sugiere un fotograma de esa película.). Bernard se preocupa genuinamente por su familia, pero hace las cosas de una manera tan atrasada (y frugal) que es casi desgarrador, especialmente su confusa pérdida de su estatus (tanto a nivel profesional como familiar) que en un momento se me llenaron de lágrimas mientras acariciaba un estante de libros mientras dejaba a Frank con su madre. Daniels siempre ha sido uno de mis favoritos de todos los tiempos y un actor muy subestimado (y subestimado).) sería criminal si no consiguiera una nominación al Oscar.

Hay algunos momentos muy divertidos con los hermanos, particularmente el torrente de blasfemias de Frank en la frustración por las lecciones de tenis (sin duda de su padre competitivo en varias secuencias) y la fría declaración de Walt de que la pieza musical que interpretará, «Hey You» de Pink Floyd, ¡fue escrita por él como una obra original!

Baumbach ha realizado un buen trabajo a lo largo de los años (la obra maestra antes mencionada de «Kicking & Screaming» sobre los jóvenes graduados universitarios que deliberadamente no aceptaron su nuevo estatus en el «mundo real» al negarse a adaptarse y su reciente colaboración con el productor ejecutivo y colega autor Wes Anderson en el igualmente sublimemente divertido / triste del año pasado «La vida acuática con Steve Zissou») y su último, una mezcla de Salinger y Updike sugiere que una novela cobra vida y uno de los mejores dramas cómicos del año.

Director: Noah Baumbach
Escritor: Noah Baumbach
Reparto: Owen Kline, Jeff Daniels y Laura Linney

http://www.imdb.com/title/tt0367089/

anfitrión de la imagen anfitrión de la imagen

anfitrión de la imagen anfitrión de la imagen

anfitrión de la imagen anfitrión de la imagen

anfitrión de la imagen

Formato: MPEG-4
Perfil de formato: Medios base
ID de códec: isom (isom / iso2 / mp41)
Tamaño de archivo: 1,41 GiB
Duración: 1 h 17 min
Modo de tasa de bits general: constante
Velocidad de bits general: 2599 kb / s

Descargar de Nitroflare

.
English language

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *