Tous les papas ne font pas pipi debout 1998 | Chavales en Películas

Tous les papas ne font pas pipi debout 1998 |  Chicos en las películas [BiM]

Tous les papas ne font pas pipi debout 1998
1h 30min | Drama | Telefilm 16 de diciembre de 1998

Una sorpresa agradable. Sin ser una película pretenciosa, cumple el propósito de entretener y al mismo tiempo, plantear el tema de las parejas del mismo sexo con hijos. Zoe y Dan son dos mujeres enamoradas que viven juntas durante 10 años y tienen un hijo, Simon. Un niño inteligente, sensible, respetuoso y gran nadador, entrenado por el mismo Dan. Viven en Bélgica, en un lugar donde todos aceptan y conviven con su elección. Incluso los pequeños amigos de Simon. Todo funciona bien hasta que llega una nueva familia al barrio. Y con ellos también vienen los prejuicios y los conflictos. Simon se encuentra en una etapa de desarrollo y establece nuevos lazos, por eso estos nuevos comentarios empiezan a afectarle. Ahora, por primera vez, debe lidiar con la idea de no tener padre, como todos los chicos ‘normales’. También comienza a dudar de sus sentimientos por Dan. Finalmente, ambas mujeres se enfrentan a una situación que hasta entonces solo había imaginado. El gran acierto de esta película (además de los actores) al menos para mí, es que nunca se enfoca en la relación lésbica de estas dos mujeres, sino en la percepción que otras, incluidos los niños, tienen sobre la situación. La madre de Zoe, vecinos, amigos de Simon. Precisamente ellos, los amigos de Simon, son parte importante de la película y tienen un abanico de reacciones y situaciones para analizar. ¿Es normal o moralmente aceptable que una niña no conozca a su padre porque se fue cuando se enteró de que su madre estaba embarazada? ¿Es normal cuando un padre (nuevo vecino) es duro con sus hijos, enseñándoles a ser intolerantes y tener prejuicios además de malos modales ?. Parece que la heterosexualidad proporciona cierto grado de impunidad. Simon se enamora de la hija de los nuevos vecinos, lo que sutilmente apunta a otro error común: los gays son una mala influencia y sus hijos inevitablemente serán los mismos. La película no es un drama extremo. Sin golpes bajos, fluye con naturalidad y tiene el toque justo de comedia, particularmente en las respuestas de algunos personajes. Es entretenido sin hacernos sentir indiferentes a lo que nos consideramos normal o anormal. Nos hace amar u odiar a ciertos personajes. Sencillo, eficaz y, como si todo eso fuera poco, tiene ese toque francés.

Director: Dominique Baron
Escritor: Chris Vander Stappen
Reparto: Natacha Lindinger, Carole Richert y Marina Vlady