Vanishing Time: A Boy Who Returned 2016 | Chavales en Películas

Tiempo de fuga: un niño que regresó en 2016 |  Chicos en las películas [BiM]

Tiempo de fuga: un niño que regresó 2016
2h 10min | Fantasía | 16 de noviembre de 2016 (Corea del Sur)

Cinco niños van a las montañas; mágicamente, uno vuelve hombre.

Vanishing Time: A Boy Who Returns es un drama de fantasía de Corea del Sur que convence con una historia intrigante que mezcla fantasía y realidad con grandes actuaciones a pesar de algunos largos menores en la sección central. La película tiene mucha profundidad ya que trata los temas de la amistad, la vida y la confianza de una manera apasionante. Los dos personajes principales son auténticos, dinámicos y comprensivos y la mayoría de los espectadores se preocuparán por su destino hasta el final. El trabajo de la cámara es preciso y lento, las técnicas de luz agregan mucha atmósfera, las ubicaciones son misteriosas y originales, la banda sonora subraya las partes atmosféricas de la película e incluso los efectos especiales son hermosos pero prácticos, que es una mezcla perfecta la mayoría Las películas de fantasía asiáticas no lo logran.

La historia gira en torno a la amistad de dos jóvenes forasteros con los que la mayoría de los espectadores pueden identificarse porque son profundos, comprensivos y resistentes. Su-rin es una adolescente cuya madre divorciada murió y que se mudó a una isla con su padrastro. En realidad, no pasa mucho tiempo con su ocupado padrastro, no logra hacer nuevos amigos y, a menudo, se la considera extraña debido a su interés en lo oculto. Es una chica creativa, emocional e inteligente que incluso desarrolla un lenguaje de señas secreto. Sung-min es un niño huérfano alegre, optimista y peculiar que está enamorado de la misteriosa chica que es tan diferente de todas las demás. Él trabaja muy duro para acercarse a ella y poco a poco desarrolla una intensa amistad e incluso una relación romántica con la niña mayor a pesar de los comentarios negativos de sus amigos. Un día, la joven pareja y dos amigos adolescentes descubren una misteriosa cueva en un bosque donde encuentran un huevo brillante en un lago escondido. Cuando Su-rin regresa a la cueva para buscar una horquilla perdida, los tres chicos rompen el huevo misterioso y provocan un evento sobrenatural que tendrá consecuencias inmediatas, a corto y largo plazo para todos los involucrados, así como para sus familias y la pequeña comunidad de la isla. Decirle algo más le quitaría la trama creativa.

Si bien el evento que inicia la historia es sobrenatural, el resto de la historia es particularmente realista y tiene un fuerte toque emocional, filosófico y psicológico. Momentos desgarradores y pasajes reflexivos se encuentran con breves momentos de esperanza y alegría. La historia sigue siendo interesante hasta el final que algunos pueden ver como un final feliz y otros como un final triste, lo que la hace aún más interesante según tu punto de vista.

Tiempo de fuga: un niño que regresó es una película particularmente excelente para adolescentes intelectuales debido a los dos brillantes personajes principales, pero cualquiera que le guste los dramas profundos o las películas de fantasía reflexivas debería darle una oportunidad justa a esta inteligente película. Una vez más, el cine surcoreano ha logrado crear una película adolescente profunda que supera fácilmente la ola actual de películas adolescentes de Hollywood en torno a los Juegos del Hambre o las franquicias Insurgentes.

Director: Tae-hwa Eom
Escritor: Tae-hwa Eom
Reparto: Banda Dong-won, Lee Hyo-Je, Hee-won Kim