Violet 2014 | Chavales en Películas

Violeta 2014 |  Chicos en las películas [BiM]

Violeta 2014
1h 25min | Acción, Drama, Familia | 6 de noviembre de 2014 (Países Bajos)

Sinopsis:

Jesse, de 15 años, es el único que presenció el apuñalamiento de su amigo Jonas. Ahora tiene que enfrentarse a su familia y amigos del equipo de ciclistas de BMX y explicar lo inexplicable: cómo se siente al respecto.

Usuario review:

Vi el estreno belga de esta película en el Film Fest Gent 2014, en un lugar con 360 asientos completamente reservados. Me considero un visitante experimentado de festivales de cine y, por tanto, acostumbrado a productos creativos experimentales e inusuales. Pero aún así, aunque algo sucede todo el tiempo, me preguntaba todo el tiempo de qué se trataba esta película y si iba a alguna parte. Aunque soy un nerd certificado que no entiende cosas como la atmósfera, esta película no me transmite nada que digerir o quitar. Sin embargo, no estaba aburrido: tuve la inclinación de consultar, quizás no verlo hasta después de una hora completa, simplemente para verificar si no estaba llegando tarde a la siguiente película en mi agenda (comenzamos un poco tarde mientras la proyección fallaba en el programa). comenzando).

A pesar de algunos comentarios positivos que agregué a los párrafos siguientes, puedo decir de antemano que este parece (nuevamente) un caso típico en el que el formato toma el control y el contenido sufre. Ciertamente es profundamente trágico lo que sucede después del apuñalamiento de un amigo, combinado con un sentimiento de fracaso al menos en intentar prevenirlo, pero la historia apenas toca la dramaturgia del tema en cuestión. Solo unas pocas escenas se acercan al evento en sí y a sus protagonistas cercanos. Por ejemplo, cuando los padres de la víctima están un poco avergonzados por no saber qué hacer con el paquete de ropa manchada de sangre que recibieron de la policía. Un segundo ejemplo es cuando Jesse es declarado cobarde y ya no es bienvenido en su grupo de compañeros. Por desgracia, esos momentos tan escasos con un diálogo útil que iluminan cómo se sienten nuestros personajes principales, pasan demasiado rápido y deberían haber merecido más atención. Escenas intencionalmente remotas, visual y dramáticamente, constituyen la mayor parte del tiempo de ejecución, dejándonos en una distancia figurativa de los protagonistas.

Tal vez con la intención de ser un problema secundario, o simplemente suerte de tenerlos en esta película, es hermoso ver a la pandilla de ciclistas de BMX en acción. Incluso cuando solo hacen “una ronda breve” en el vecindario, constantemente están probando trucos con sus bicicletas. ¿Solo presumir o perseguir constantemente la perfección? Hay algunas escenas de campo extendido donde los obstáculos de la naturaleza se utilizan para crear saltos espectaculares, observados por la cámara desde una distancia segura. El diálogo está mayormente ausente en estas escenas, como era de esperar. No me molestó aquí, al contrario de muchas otras escenas donde los diálogos se extrañan muchísimo.

Algunas escenas pueden interpretarse como un hallazgo original agradable (ni más ni menos) para desviarse de las formas estándar de filmación. El mejor ejemplo se encuentra en las escenas iniciales, donde inicialmente se piensa que algo anda mal con la proyección. Toma un tiempo antes de que nos encontremos mirando un conjunto de monitores de vigilancia, supervisando un centro comercial casi vacío. Esto se prolonga durante algún tiempo, mientras que no parece que suceda mucho, aparte del guardia de seguridad aparentemente aburrido que deja su puesto para tomar un café o una filtración. No vemos al guardia directamente, solo su reflejo en las pantallas del monitor. Su salida aclara nuestra visión indirecta en la calle y traslada nuestro enfoque a lo que allí sucede. Todavía no mucho, al principio. Algunos muchachos adolescentes parecen rodearse entre sí, terminando en una breve lucha y la repentina salida de dos de ellos. Obviamente, observamos un encuentro fatal, ya que de repente entramos en escena donde vemos a uno tirado en la calle, y su amigo llamándolo para que responda. Nos quedamos con nuestros propios dispositivos para inferir lo que realmente sucedió.

Agregué muchos detalles en el párrafo anterior, simplemente para ilustrar mi impresión general de esta película. Muchas escenas similares de observación distante son exactamente así. Para que sepa qué esperar cuando decida ir a ver esta película. Si bien es aplaudido por críticos profesionales, así como por el jurado juvenil internacional 2014 del festival de cine Berlinale, no conecta con un espectador promedio como yo. Puede que sirva a su propósito de llevar ideas novedosas a sus colegas cineastas, pero ciertamente pierde su propósito principal de atraer a un público lego. Además, no logrará impresionar al típico fanático de la casa de arte (si existe tal bestia) al exagerar sus intentos de ser diferente. No siento absolutamente ninguna simpatía por obras de arte como estas, ya que parecen tener una existencia puramente para la multitud interior. Podría haberse hecho mucho más digerible cortando algunas de las escenas que se prolongan demasiado y agregando algunos diálogos adicionales para acercarnos a los protagonistas y qué es lo que los hace funcionar. Yo mismo podría haber considerado advertido de antemano, al observar que muchas críticas hablan sobre los formatos de película inusuales (casi rectangulares algunas veces, pantalla ancha en otras ocasiones), los efectos de contraste (enfoque nítido versus suave, sonidos fuertes versus suaves, distante versus close), y mucho más de este tipo de meta-charla.

Con todo, no pude hacer otra cosa que dar la puntuación más baja para el premio del público al salir del teatro. Pero finalmente, todavía quiero concluir con un comentario positivo, sobre un intento exitoso por una vez de ser diferente. Los créditos finales no muestran la habitual lista larguísima de colaboradores y participantes, que van de importantes a muy poco importantes, pero esta vez obtenemos una lista desordenada de nombres en la pantalla que no cambia durante algún tiempo. Sugiere que cada contribución a esta película, ya sea grande o pequeña, fue importante para el producto final. Muy cierto, y nos recuerda que no solo los papeles estrella pueden hacer o deshacer una película, sino que también el tercer asistente de iluminación tiene un efecto.

Director: Bas Devos
Escritor: Bas Devos
Reparto: Cesar De Sutter, Koen De Sutter, Mira Helmer
País: Bélgica | Países Bajos
Idioma: Flamenco | holandés
Fecha de lanzamiento: 6 de noviembre de 2014 (Países Bajos)

http://www.imdb.com/title/tt3089904/

Violeta 2014 |  Chicos en las películas [BiM] Violeta 2014 |  Chicos en las películas [BiM]

Violeta 2014 |  Chicos en las películas [BiM] Violeta 2014 |  Chicos en las películas [BiM]

Violeta 2014 |  Chicos en las películas [BiM] Violeta 2014 |  Chicos en las películas [BiM]

Formato: Matroska
Versión de formato: Versión 4 / Versión 2
Tamaño de archivo: 6,56 GiB
Duración: 1 h 22 min
Tasa de bits general: 11,4 Mb / s

Descargar de Nitroflare

.
English subtitle,Non-english with subtitle

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *