Who Killed Pixote? 1996 | Chavales en Películas

¿Quién mató a Pixote?  1996 |  Chicos en las películas [BiM]

¿Quién mató a Pixote? 1996

¿Quién mató a Pixote? 1996
Quem Matou Pixote? (titulo original)
1h 56min | Biografía, Drama | Agosto de 1996 (Canadá)

Sinopsis:

La verdadera historia del niño que se hizo famoso cuando fue elegido para el papel principal en la película brasileña Pixote (1981). Después de que terminó la película, intentó trabajar como actor en otros proyectos, con poco éxito. Con el paso del tiempo, se involucró con el crimen.

Usuario review:

Esta película ganó el premio a la mejor película latinoamericana (compartido con “Guantanamera”) en el Festival de Cine de Gramado en 1996. Trata de los hechos que llevaron a la muerte del verdadero Fernando Ramos da Silva, el niño actor que representó a un niño delincuente de poca monta que creció en los suburbios de São Paulo, Brasil.

La película original contaba la historia de cómo Fernando (“Pixote” = niño pequeño) después de meterse en problemas con la policía es enviado a FEBEM (reformatorio infantil) ya que la ley brasileña prohíbe a los niños ir a la cárcel. La película original (que ganó muchos premios internacionales) conmocionó a la sociedad brasileña al mostrar cómo FEBEM, lejos de ser la institución amable y reformadora que debía ser, era en realidad un campo de entrenamiento vicioso para criminales, dirigido con mano de hierro por crueles y guardias sin escrúpulos. Además de una acusación apasionada de FEBEM, la película examinó las condiciones sociales que conducen a la delincuencia. Para reforzar su mensaje, utilizó a un habitante de tugurios de la vida real para interpretar al personaje central y terminó sin ningún clímax, sugiriendo que el desenlace de su protagonista lo decidiríamos todos, es decir, la sociedad brasileña.

José Joffily, director de Quem Matou Pixote, continúa la historia, que refleja el tema de la vida imitando el arte, mostrando cómo el adolescente Fernando, que ya no es un habitante de tugurios sino que es pobre y semianalfabeto, se siente atraído por una vida delictiva por falta de oportunidades. Al principio, esta podría parecer una historia algo predecible, pero varios factores la elevan muy por encima del promedio.

Una es la forma en que Joffily desarrolla las implicaciones de los factores sociales y económicos en el Brasil moderno que producen criminales, es decir, pobreza urbana devastadora, corrupción policial, métodos violentos de «investigación» policial que utilizan vestigios de los días de la dictadura militar, incluida la tortura y el resumen. ejecución. También muestra la aparente indiferencia de la sociedad por el destino de Fernando. Fernando, por ejemplo, tiene que suplicarle a Héctor Babenco, el director de la película original que protagonizó, que le consiga un papel en una telenovela brasileña. El resto del elenco lo menosprecia y desconfía. Sus lágrimas cuando escucha sus condescendientes palabras son muy conmovedoras. El director del programa de televisión está furioso por la incapacidad de Fernando para recordar líneas, pero asume que el joven es simplemente un idiota. Cuando Babenco se da cuenta de que el problema radica en la escasa capacidad de lectura de Fernando, reacciona con resignación como diciendo “qué puede hacer nadie por ti”. Fernando ha sido abandonado por todos.

Otra es la forma en que se retrata a Fernando como un personaje vacilante, casi Hamlet, incapaz de decidir entre esforzarse por seguir una carrera como actor o como delincuente. Hace esfuerzos poco entusiastas por ser honesto (a pesar de las crecientes y severas amenazas de la policía) pero continuamente comete delitos menores para pagar sus pocos placeres en la vida (su motocicleta, marihuana). Al final, es redimido por el amor de su esposa, pero ya es demasiado tarde.

Finalmente, la película debe gran parte de su poder a las extraordinarias interpretaciones proporcionadas por sus dos protagonistas Cassiano Carneiro y Luciana Rigueira en representación de Fernando y Cida, respectivamente. Cassiano logra convertir a Fernando en el pícaro suave pero simpático que corteja a Cida y en el lamentable fracaso que describe vívidamente la tortura policial a su novia y que suplica comprensión como un aspirante a artista del mismo policía que lo declara «actor aficionado» después de matarlo a tiros en una trampa (pretenden alegar que lo mataron en defensa propia). La actuación de Rigueira no es menos impresionante. Ella es una evolución de la niña encantadora y sencilla que se casa con Fernando y la esposa y madre que intenta ejercer una influencia moral sobre él a la viuda afligida que no veía a Fernando como un criminal ni como un actor, sino como un esposo y un padre.

Criticar el único punto débil de la película, la fotografía y las imágenes bastante planas parece superfluo para una película con una historia memorable y personajes cuya moraleja está hecha de manera brillante.

Director: José Joffily
Escritores: Jorge Durán, Paulo Halm
Reparto: Cassiano Carneiro, Luciana Rigueira, Joana Fomm
País: Brasil
Idioma: portugués
Fecha de lanzamiento: Agosto de 1996 (Canadá)
También conocido como: ¿Quién mató a Pixote?

http://www.imdb.com/title/tt0117418/

¿Quién mató a Pixote?  1996 ¿Quién mató a Pixote?  1996

¿Quién mató a Pixote?  1996 ¿Quién mató a Pixote?  1996

¿Quién mató a Pixote?  1996 ¿Quién mató a Pixote?  1996

¿Quién mató a Pixote?  1996 ¿Quién mató a Pixote?  1996

¿Quién mató a Pixote?  1996 ¿Quién mató a Pixote?  1996

¿Quién mató a Pixote?  1996 ¿Quién mató a Pixote?  1996

Formato: MPEG-4
Perfil de formato: Medios base
ID de códec: isom (isom / iso2 / mp41)
Tamaño de archivo: 1,63 GiB
Duración: 1 h 51 min
Modo de tasa de bits general: constante
Velocidad de bits general: 2099 kb / s

Descargar de Nitroflare

.

Non-english no subtitle,Portuguese language

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *