Young Thugs: Nostalgia 1988 | Chavales en Películas

Jóvenes matones: Nostalgia 1988 |  Chicos en las películas [BiM]

Jóvenes matones: Nostalgia 1988.
Kishiwada shônen gurentai: Bôkyô (1998)
1h 34min | Comedia, Drama | 26 de septiembre de 1998 (Japón)

Esta es una maravillosa sorpresa. Como una especie de precuela de la película Young Thugs: Innocent Blood, que fue una historia memorable pero inconexa de desperdicio adolescente y autodestrucción desenfrenada, no estaba seguro de qué esperar. Pero lo que Takashi Miike entregó fue una dulce elegía a la juventud, aunque todavía empaquetada como una “película criminal” en la portada. Realmente no es eso en absoluto, sino más como Radio Days de Miike, o una forma de Stand by Me (aunque Radio Days me vino más a la mente, especialmente porque se trata más de disfunciones familiares a veces divertidas a veces no). Sigue a dos de los personajes de la primera película, Riichi (en su mayoría Richii, como pude ver) e Isami, mientras se conocen como adolescentes y se hacen amigos, colaborando en un modelo de la cápsula Apollo 11.

Lo que me encantó de la película fue que Miike no rehuye mostrar cómo un niño se ve afectado por lo que ve a su alrededor, ya sea algo pequeño como ver / escuchar una conversación en voz baja con su maestra por teléfono con su esposo. (que no la trata muy bien como vemos, y Riichi seguramente le dará una parte de su mente, aunque sin violencia), o algo más descarado como la decadencia del matrimonio entre su madre ratonil pero amorosa y su polvo. -Barril de un padre que vuela por el mango en un abrir y cerrar de ojos (pero ¿es realmente un tipo malo o simplemente está loco? En este entorno, Riichi absorbe mucho, entiende algo y realmente no sabe que está creciendo, pero lo está en formas más pequeñas.

Miike muestra una gran atención natural a la forma en que los niños hablan y piensan; dado que tenía la edad de estos niños en su entorno 1969/1970 en ese momento, sabe al menos lo que había en la televisión, los peinados, incluso lo que estaba en los clubes de striptease pervertidos y las revistas porno (eso es algo muy divertido, debo agregar, donde el hermano de Ishima se masturba con una vieja melodía de los 60) – y ayuda a agregar dimensión a la historia. Este es un trabajo algo más maduro de un director que apenas un año antes hizo la versión “oficial” de la saga Young Thugs. Pero realmente, puedes ver esto por sí solo, no configura nada importante o demasiado memorable fuera de las personalidades que regresan en la segunda película, y se presta mucha atención a cómo mover la cámara en la posición correcta. tiempo, o manténgalo quieto para enfatizar un buen punto emocional.

Actuación fuerte, escritura sincera, un sentido dinámico del tiempo y el lugar, e incluso un poco de sátira política agregada, de alguna manera, de alguna manera, y bueno para él, el padre de Riichi se ve atrapado en algunos disturbios en las calles, enfrentándose como el glorioso loco que está contra la policía y sus mangueras contra incendios como se muestra en las imágenes de televisión: es una de las mejores comedias / dramas directos del director, y muestra lo que podría hacer fuera del trabajo de género puro. Y un poco de música de Ennio Morricone también ayuda mucho.

Director: Takashi Miike
Escritores: Riichi Nakaba (novela), Masa Nakamura (guión)
Reparto: Takeshi Caesar, Setsuko Karasuma, Yûki Nagata