From Beginning to End 2009 | Chavales en Películas

De principio a fin de 2009 |  Chicos en las películas [BiM]

De principio a fin de 2009
Do Começo ao Fim (título original)
1h 34 min. | Drama, Romance | 27 de noviembre de 2009 (Brasil)

Sinopsis:

Dos hermanos desarrollan una relación muy estrecha a medida que crecen en una familia idílica y feliz. Cuando son adultos jóvenes, su relación se vuelve muy íntima, romántica y sexual.

Usuario review:

No entiendo por qué las relaciones sexuales de mutuo consentimiento entre hermanos de la misma edad son tan importantes. No es como si fueran a producir una descendencia deformada. Ese tabú en particular no tiene sentido para mí. No estoy defendiendo el incesto gay, pero el horror ante la idea del sexo entre hermanos, incluso en una película, e incluso entre hombres gay, me desconcierta. Nunca me ha atraído mi propio hermano, pero el enamoramiento de dos hermanos en una película no me incomoda en lo más mínimo. No me siento obligado a tratar de convertirlo en algo más aceptable.

Las personas que dicen que es fácil olvidar que Francisco y Thomás son hermanos en la segunda mitad de la película deben TRATAR de olvidarlo, porque la película nunca deja de afirmar que eso es lo que son. Pelear esa batalla mientras se intenta disfrutar de una película debe restar mucho al disfrute.

Esta es una película defectuosa pero interesante e inusual, y puedo entender por qué incluso las muchas críticas positivas que recibe tienen problemas para describirla. Se le ha llamado cuento de hadas porque Francisco y Thomás parecen vivir en un mundo de sueños tan aislado del mundo real como la Bella Durmiente en su castillo. ¿Pero no son así todos los amantes jóvenes? ¿No es eso lo que el amor y las hormonas les hacen a los jóvenes? ¿No tiende el resto del mundo a alejarse cuando el amado aparece a la vista? Así era cuando era joven.

Por tanto, decir que se trata de un cuento es simplemente decir que se trata de una historia de amor. Es una historia de amor inusual, pero fundamentalmente es como cualquier otra película romántica. En todo caso, su descripción del éxtasis que todo lo consume del amor joven es MÁS realista que la mayoría de las películas, no menos.

Otros han hecho hincapié en el evidente olvido o incluso la aquiescencia de los padres ante lo que pasa ante sus narices, pero eso me parece un síntoma más del tabú irracional que mencioné antes. Es como: “¡Lo que están haciendo esos chicos está INCORRECTO! ¿Por qué sus padres no lo detienen? Pero, de nuevo, pregunto: ¿Por qué? ¿Quién está lastimando a quién? Nadie a quien pueda ver.

Cuando son niños, simplemente se aman y les encanta estar juntos, y son libremente afectuosos entre ellos. ¿Es tan malo? ¿Por qué? ¿Debería la madre abofetear a su hijo cuando besa a su hermano menor en la cabeza o poner su brazo alrededor de él o abrazarlo mientras duermen? ¿Por qué? ¿Es mejor luchar? ¿Es mejor la rivalidad entre hermanos que el afecto entre hermanos? Evidentemente lo es para mucha gente.

Ninguno de esos es lo que veo como una debilidad en esta película. Es cierto que la película es irreal, pero lo que me parece más irreal no es la relación de los hermanos entre sí o con sus padres. Eso es solo una familia extraordinariamente amorosa y que se acepta mutuamente, que casi nunca se ve en una película o en la vida real, pero debería ser el ideal de todos de lo que debería ser una familia. Si ese no es el amor incondicional del que la gente habla hoy en día, no sé qué es.

Lo que me parece más irreal son las relaciones de los otros adultos entre sí, las relaciones fantásticamente amorosas entre ex y suegros y amigos que NO están enamorados, que NO están atrapados en el embriagador éxtasis de las hormonas y los jóvenes. amor. Ese exceso de afecto es simplemente extraño.

Otra debilidad que veo está en el diálogo. La historia central sobre los hermanos está bien, es una historia de amor, pero lo que la gente se dice entre sí es forzado e incómodo, no es en absoluto la forma en que la gente real habla. Es como la forma en que la gente habla en los comerciales de televisión. Y el problema no está solo en los subtítulos en inglés, que en realidad son muy buenos: lo que dicen en portugués suena igual de falso.

Y la última debilidad que veo está en la dirección. El director parece estar tratando de hacer algo además de SÓLO una historia de amor, pero nunca queda claro qué es ese otro algo. Se siente como si intentara intencionalmente convertirlo en una alegoría, un mito épico, un ballet o algo más abstracto que lucha constantemente con la historia de amor extremadamente simple que es en realidad la película.

La escena en la que los hermanos adultos se desnudan lentamente por primera vez mientras se enfrentan al otro lado de la habitación es particularmente extraña, como algo salido de una actuación de kabuki. Esa oscura tensión entre lo que es la película y lo que el director está tratando de hacer no arruina la película, pero sí distrae.

Los cuatro actores que interpretan a los dos hermanos de niños y luego de adultos son muy buenos y muy hermosos, por dentro y por fuera. Lo que el director hizo un trabajo EXCELENTE fue lograr que los actores heterosexuales (que supongo que todos lo son) se aman de manera tan convincente entre sí. Cada gesto cariñoso, cada toque, cada mirada amorosa es totalmente convincente. Eso NUNCA podría suceder en una película estadounidense o canadiense, o incluso en una película europea, y nunca lo he visto en ninguna otra película de América Latina. Es un logro único y asombroso.

El director también recibe crédito por el otro gran logro de la película, que es simplemente que se hizo. Una película sobre el amor, la pasión, la devoción inquebrantable, la lealtad, la inocencia, la ternura y la generosidad ilimitada entre dos hombres es más rara que los dientes de gallina. La escena en la que intercambian anillos de boda solos en casa es una de las escenas más dulces y sexys que he visto en mi vida. Nunca he visto ninguna otra película que se acerque siquiera al amor entre estos dos hombres, y he visto cientos y cientos de películas gay. Esto está lejos de ser el mejor de ellos, pero es el más maravilloso.

Director: Aluizio Abranches
Escritor: Aluizio Abranches
Reparto: Júlia Lemmertz, Fábio Assunção, Jean Pierre Noher

http://www.imdb.com/title/tt1440741/

De principio a fin 2009 De principio a fin 2009

De principio a fin 2009 De principio a fin 2009

De principio a fin 2009 De principio a fin 2009

De principio a fin 2009 De principio a fin 2009

De principio a fin 2009 De principio a fin 2009

De principio a fin 2009

Formato: Matroska
Versión de formato: Versión 4 / Versión 2
Tamaño de archivo: 4,37 GiB
Duración: 1 h 36 min
Velocidad de bits general: 6493 kb / s

Descargar de Nitroflare

.
Spanish subtitle,Non-english with subtitle,Portuguese language
Visto aquí

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *